14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: Tomada de El 19 Digital

Más de 70 personas murieron en Semana Santa, según datos de las autoridades

El Ministerio de Salud documentó 34 fallecidos por accidentes y 23 por sumersión. Adicional, la Policía reportó 15 muertes homicidas

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en su informe sobre “Servicios brindados a familias nicaragüenses durante las vacaciones de Semana Santa 2024”, cubriendo el período del sábado 23 de marzo al lunes 1 de abril, registraron el deceso de 57 personas; 34 de estas por accidentes de tránsito y 23 por sumersión.

La Policía Nacional, adicional a las muertes reportadas por el Minsa, documentó que en ese período ocurrieron 15 muertes homicidas, una menos que en el mismo período de 2023. Por lo que el total de fallecidos en Semana Santa suma 72.

La cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito documentadas por el Minsa no coinciden con el dato divulgado por la Policía Nacional, porque esta última institución en sus resultados del Plan Verano 2024 documentó los casos desde el domingo 24 de marzo hasta el 1 de abril, es decir, un día menos que lo reportado por el Minsa.

La Policía reportó 24 muertes por accidentes de tránsito, diez menos que el Minsa.

Lea también: Saldo de fallecidos en Semana Santa podría superar las 70 personas

El documento policial además detalla que en dicho período se registraron 662 accidentes de tránsito, 74 menos que lo reportado en el mismo período del 2023.

Asimismo, indica que hubo 28 personas lesionadas por accidentes de tránsito, cuatro menos que lo contabilizado en 2023.

En el período de Semana Santa, durante el llamado Plan Verano 2024, la Policía movilizó y distribuyó en los 153 municipios del país —según el informe divulgado este martes—, a 17,000 policías, en 2,096 medios de transporte, entre estos camionetas (234), motos (1,722), automóviles (126), buses (8) y acuático (6).

Más de 200 rescates realizó la Cruz Blanca

El Minsa refirió que a través de la Cruz Blanca, antes Cruz Roja Nicaragüense, los socorristas rescataron con vida en los diferentes balnearios del país a un total de 238 personas.

Podría interesarle: Catorce personas lesionadas en accidente de tránsito en Chinandega

Además, documentaron que 52 menores de edad se extraviaron en los diferentes centros recreativos, pero resaltó que todos fueron devueltos a sus familias.

La Cruz Blanca además auxilió a 118 personas en accidentes de tránsito, 111 personas que tuvieron una emergencia en la vía pública y 251 personas con emergencias domiciliares. Los socorristas también realizaron el traslado de 44 personas a urgencias médicas a centros de salud y hospitales del país.

Nacionales Semana Santa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí