14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seniesa Estrada y Yokasta Valle durante el pesaje oficial en la cual ambas peleadoras marcaron por debajo de las 105 libras. LAPRENSA/CORTESÍA/LATEJA

Yokasta Valle, la nicaragüense que representa a Costa Rica se juega cuatro títulos esta noche

Esta noche, Valle se enfrenta probablemente al combate más importante de su carrera. De ganarlo se adueñaría de los cuatro títulos de las 105 libras (AMB, OMB, CMB y FIB), pero para ello deberá derrotar a la mexicana-estadounidense Seniesa Estrada

Yokasta Valle encontró en Costa Rica su camino a la excelencia. La muchacha nacida en Matagalpa y, que ha dicho abiertamente representar a Costa Rica en agradecimiento por abrirle las puertas a la grandeza del boxeo, se juega cuatro títulos mundiales esta noche en Glendale, Arizona, en la misma arena donde Román “Chocolatito” González fue doblegado en la trilogía contra el Gallo Estrada.

Valle se ha convertido en el nuevo fenómeno del pugilismo costarricense, un país con una fanaticada que aprecia más el boxeo femenino que el masculino. Yokasta tomó la estafeta que Hanna Gabriels, la principal estrella de la última década del boxeo tico, había dejado. A Valle la fanaticada costarricense la acogió con los brazos abiertos, sin importar sus orígenes. Bastó que tuviera el coraje de subirse al ring y representara a ese país para recibir el respaldo de su público.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga creció ante la presión a la que lo sometió Houston y ganó su primer juego

Esta noche, Valle se enfrenta probablemente al combate más importante de su carrera. De ganarlo se adueñaría de los cuatro títulos de las 105 libras (AMB, OMB, CMB y FIB), pero para ello deberá derrotar a la mexicana-estadounidense Seniesa Estrada, quien está invicta en 25 combates y posee nueve por la vía del nocaut. Yokasta, dueña de los títulos de la OMB y la FIB, había propuesto hacer el combate en San José, Costa Rica, en el Estadio Nacional de Futbol, pero los promotores no secundaron su idea, la cual hubiera sido un lleno total, según indican desde ese país porque tratarían de romper el récord de más personas en un evento femenino de boxeo.

A pesar que Valle no pierde desde hace seis años cuando cayó en Alemania ante Tina Rupprecht, sale como no favorita en los análisis y las apuestas, además porque decidió bajar de las 108 libras para tomar este enfrentamiento en una categoría inferior.

El combate se podrá en Latinoamérica en la plataforma de ESPN, especialmente en el paquete de Star Plus.

Deportes Yokasta Valle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí