14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía tiene 25 años. LAPRENSA/CORTESÍA

Se abre otra puerta para que Ismael Munguía debute en las Grandes Ligas

La noticia de la reciente lesión del coreano Jung Hoo Lee, proyectado para ser titular con los Gigantes de San Francisco, abrió una pequeña puerta para que el nicaragüense Ismael Munguía haga el roster

La noticia de la reciente lesión del coreano Jung Hoo Lee, proyectado para ser titular con los Gigantes de San Francisco, abrió una pequeña puerta para que el nicaragüense Ismael Munguía haga el roster. No obstante, dependerá del tiempo que necesite para culminar su recuperación. Según las últimas actualizaciones, el asiático sufrió una tensión en el tendón de la corva izquierdo.

De acuerdo a la página oficial de los Gigantes no hay fecha de retorno del coreano, sin embargo, Shayna Rubin, periodista del San Francisco Chronicle, indicó que el pelotero estaría entre dos y tres días fuera para valorar si se recuperaría por completo y realizarle más exámenes para descartar cualquier lesión de gravedad. Hasta el momento lo que se maneja es que es algo menor y no tendría problemas para iniciar la temporada.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga se acerca a su mejor forma a pesar de tolerar un cuadrangular

Mientras que el nicaragüense Ismael Munguía sigue explosivo y recibiendo elogios de personas con mucho peso en el equipo como Dusty Baker, exmánager y asistente del gerente de operaciones. “Uno de los chicos que ha abierto mis ojos es Ismael Munguía, no es el tipo más grande, pero tiene talento”, indicó el extimonel.

El chinandegano está en la recta final, sobreviviendo a los recortes, pero todavía hay una sobrepoblación en los jardines. Los proyectados a ser titular son: Michael Conforto, Jung Hoo Lee y Yastrzemski con Jorge Soler como designado, mientras Luis Matos y Austin Slater serían los suplementes. Slater podría ser el eslabón más débil a pesar de sus 31 años y siete temporadas en la Gran Carpa viene de una operación y se ha visto endeble en el Spring Training con .167 de promedio de bateo, sin jonrones y con una empujada. Slater conecta dos imparables en 12 turnos oficiales, mientras Munguía arde con 13 imparables, dos jonrones y .519 de promedio. Así que las lesiones en otros jardineros podría ser la clave para que Munguía no inicie en Triple A como está estipulado, sino que de el salto de una vez a Grandes Ligas.

Deportes Ismael Munguía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí