14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, reapareció este lunes en su habitual alocución de mediodía, luego de haber experimentado un “incidente” el pasado viernes 15 de marzo. Foto: Cortesía.

Rosario Murillo reaparece en su comunicación con medios oficialistas

La vocera de la dictadura apareció felicitando a Putin por su "victoria" en Rusia y solidarizándose con Cuba y afirmó que no habló del sismo del sábado porque era fin de semana

La vocera del régimen, Rosario Murillo Zambrana, reapareció este lunes con normalidad en su comunicación diaria con los medios de propaganda oficialista, después de un fin de semana de especulaciones en redes sociales, tras su “desaparición” luego de un corte abrupto en su llamada del viernes

Murillo, en su llamada de este lunes, afirmó que la semana será de “celebración” y “preparación” para la Semana Santa y celebró la “victoria contundente” de Vladímir Putin en las elecciones en Rusia.

Asimismo, la vocera del régimen leyó un mensaje enviado a su amigo dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel para “solidarizarse por el criminal bloqueo imperialista norteamericano contra esta nación”.

La copresidenta habló del sismo de 5.7 registrado el sábado, del cual no brindó reportes al momento y aumentó las especulaciones. Murillo dijo que el régimen estuvo “pendiente”, sin embargo, no hubo comunicación porque las personas “merecen” disfrutar su fin de semana.

“Pensamos que siendo un sábado, nuestro pueblo merece disfrutar su fin de semana con tranquilidad”, dijo Murillo este lunes.

“Nos vemos en el espejo de Cuba”

Por otro lado, en referencia al mensaje que envió el régimen al general de ejército de Cuba, Raúl Castro y al dictador Miguel Díaz-Canel, a raíz de las multitudinarias protestas que se registraron en la provincia de Santiago de Cuba este domingo, aseguró que se vio en el espejo de Cuba, en referencia a la crisis sociopolítica de abril de 2018.

“Enviamos saludos viéndonos en el espejo de lo que siempre hace la maldad, la iniquidad, la perversión de los imperios que nos quieren sometidos, dominados y no somos para someternos ni dominarnos. Somos pueblos valientes y luchadores”, expresó Murillo.

Murillo y su “incidente” del pasado viernes

El pasado viernes 15 de marzo, Murillo tuvo un “incidente” durante su alocución de mediodía en el que interrumpió su mensaje, pidió ayuda, suspendiendo su intervención, que posteriormente fue reanudada como si nada hubiese ocurrido.

“Cuánta alegría, y cuánto disfrute, gracias a la paz con la que estamos bendecidos, prosperados y victoriosos, la paz que nuestro pueblo que proclama y defiende todos los días, es la base del caminar centrado”, dijo Murillo repitiendo la palabra centrado y posteriormente se escuchó el grito de “ayuda”, acompañado de un extraño sonido que parecía ser la caída del teléfono.

Lea también: Laureano Ortega participa como “acompañante” de las votaciones en Rusia

Al retomar la llamada, Murillo no explicó el incidente y continuó con su discurso: “Son caminos de paz, unión alegría los que recorremos con ese sentido de siempre más allá en toda nuestra sagrada geografía”, prosiguió Murillo. Al rato se le escuchó toser fuerte.

Los medios de comunicación oficialistas editaron el video y eliminaron la parte del incidente, exceptuando al oficialista Canal 13 que aún lo mantiene intacto.

Esto generó especulaciones en redes sociales, sumado a que la vocera de la dictadura tampoco brindó el reporte de los fuertes sismos registrados el sábado 16 de marzo, como suele ocurrir cuando se ocurren este tipo de fenómenos naturales.

Las redes se llenaron de especulaciones que incluso llegaron a medios internacionales sobre la salud de Murillo.

Política Nicaragua Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí