14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev. Foto: Tomada de El 19 Digital

Ortega ataca a EE. UU., Europa y al presidente de Francia durante el encuentro con Nikolai Patrushev

El dictador lanzó ataques contra Francia, particularmente, en su reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia

El dictador Daniel Ortega utilizó la reunión que sostuvo con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, general Nikolai Patrushev, para arremeter una vez más contra Estados Unidos y los países de Europa —especialmente contra Francia, a la que acusó directamente de asesinar “millones de seres humanos en Argelia”— que se concentran en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“No podemos ignorar los crímenes que se están cometiendo en estos momentos en el mundo. Son crímenes cometidos por Estados, por gobiernos que se han caracterizado por agredir, invadir, lanzar incluso bombas atómicas sobre ciudades indefensas”, dijo Ortega, quien asistió al encuentro con Rosario Murillo, su copresidenta y esposa.

Le invitamos a leer: Ortega se reúne con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, el “hombre duro” de Putin. ¿Por qué causa preocupación?

Agregó que “son naciones que se dicen democráticas y que nos quieren dar lecciones de democracia, y que se han caracterizado por llevar prácticas colonialistas en contra de los pueblos del mundo”.

Ortega con su doble rasero característico , porque en Nicaragua comete graves violaciones de derechos humanos considerados crímenes de lesa humanidad por organismos internacionales, lanzó acusaciones contra los países que condenan la invasión de Rusia a Ucrania y el más reciente ataque del grupo islamista Hamás a Israel.

“Esas naciones tienen en su récord criminal haber instalado el negocio de tráfico de esclavos; naciones con dirigentes que no tienen vergüenza y que con el mayor cinismo tratan de justificar los crímenes que han cometido a lo largo de la historia”, vociferó.

Arremete contra la ONU y la OTAN

El dictador, en su intento de quedar bien ante la visita de Patrushev, considerado el “hombre duro” de Vladimir Putin, acusó a la ONU de regirse bajo los intereses de los “fascistas, nazistas y de los imperialistas” en alusión a los gobiernos de americanos y europeos.

“Naciones Unidas no ha sido capaz, porque sencillamente no tiene una correlación en lo que son las naciones representadas ahí, que permitan que se cumpla con lo que son los Principios de Naciones Unidas. En Naciones Unidas se imponen los intereses de los fascistas, de los nazistas, de los imperialistas”, expresó Ortega.

Al referirse de la situación de Ucrania a favor de Rusia dijo que “vemos cómo se unen en la OTAN, Europa y los Estados Unidos para defender al nazismo, mientras el Gobierno, el pueblo ruso, los soldados rusos, están librando la batalla contra el nazismo en Ucrania”.

De izq a derecha: Rosario Murillo, Daniel Ortega en un encuentro con el General Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en Managua. Tomada de El 19 digital

Arremete contra Enmanuel Macron

Particularmente Ortega arremetió contra los presidentes europeos, en especial contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Ahora incluso, abiertamente escuchamos a Presidentes europeos, el Presidente de Francia, la Francia que asesinó a millones de seres humanos en Argelia y en otros pueblos que ocuparon, hablando de llevar tropas de Europa, y quieren también el acompañamiento de tropas norteamericanas para defender al nazismo en Ucrania”, indicó el dictador.

El lunes 26 de febrero, dos días después de que se cumplieron los dos años de la invasión rusa a Ucrania, en París se realizó una reunión con más de una veintena de jefes de Estado y Gobierno europeos convocados por Macron.

Al finalizar el encuentro, Macron dijo en una rueda de prensa que “no hay consenso hoy” para enviar tropas terrestres a Ucrania, pero advirtió que nada puede excluirse en el futuro, y puso como ejemplo que hace dos años nadie pensaba en enviar aviones de combate a Kiev.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron

“Hoy en día no existe consenso sobre el envío de tropas sobre el terreno de manera oficial, aceptada y respaldada. Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada. Haremos todo lo necesario para garantizar que Rusia no pueda ganar esta guerra”, dijo Macron.

Lea más en: Dictadura reafirma su apoyo a Putin. “Nicaragua no es neutral, Nicaragua está con Rusia”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí