14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joe Biden, Texas, migrantes

(FILES) US President Joe Biden speaks with US Customs and Border Protection officers as he visits the US-Mexico border in El Paso, Texas, on January 8, 2023.

Biden visitará la frontera con México el jueves, se espera que el mismo día vaya Trump

Joe Biden discutirá la necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, informó la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves la ciudad fronteriza sur de Brownsville, en Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales, informó el lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Se espera que el expresidente Donald Trump viaje a la frontera el mismo día, según personas familiarizadas con los planes, reportó The Associated Press.

Biden discutirá la necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, informó la Casa Blanca.

Lea además: Las propuestas migratorias de Trump: deportaciones masivas y centros de detención gigantes

El mandatario reiterará los llamados a los republicanos del Congreso para que proporcionen los fondos necesarios para que haya más agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más funcionarios de asilo, tecnología de detección de fentanilo y otras herramientas, dijo el funcionario el lunes.

“Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas”, sostuvo la fuente.

Trump, por su parte, se dirigirá a Eagle Pass, Texas, a unas 325 millas de Brownsville, otro punto candente en el enfrentamiento entre estados y federales por la seguridad fronteriza, según otra persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir el tema.

Puede interesarle: Nikki Haley recauda un millón en menos de 24 horas tras perder Carolina del Sur

La campaña de Trump dice que el plan de Biden de visitar la frontera es una señal de que el presidente está a la defensiva respecto de la inmigración y que el tema es un problema para su esfuerzo por la reelección. El bando de Biden dice que son los republicanos de la Cámara de Representantes los que están a la defensiva, después de que Trump les dijera que rechazaran el proyecto de ley del Senado.

Con reporte de The Associated Press y Reuters

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí