14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Castillo el goleador de la selección sub-20. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

¿Quién es el “Toro”, el jugador del Cádiz que está marcando diferencia en Nicaragua?

Francis Castillo está dando de qué hablar por su calidad individual en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf que se realiza en Nicaragua

Nació en Pensilvania, Estados Unidos, de padre salvadoreño y mamá nicaragüense. Francis Castillo se enamoró del futbol viendo jugar los domingos a su padre, quien deseaba representar a El Salvador, y país en el cual realizó una prueba con un club de primera división, pero no fue aceptado. A Castillo, por sus raíces nicaragüenses, unos scouts profesionales lo reclutaron para representar a selección de su madre, perfilándose como la futura figura del futbol nicaragüense y el jugador con la mejor valoración para convertirse en el primer nica en una liga top de Europa.

Puede interesarte: Estas son las claves del Matagalpa, el único equipo invicto en el Pomares

Francis, de 18 años, ha dedicado los últimos años a ser futbolista profesional. Hace un poco más de un año se levantaba a las 3:00 a.m., para ir a entrenarse en la juvenil del Philadelphia Union en busca de perfeccionar sus habilidades. Ese esfuerzo le permitió que lo viera Patrick Weiser, un exjugador de la Bundesliga, quien lo integró la Academia Internacional de Futbol llevándolo al Schalke para competir en la Bundesliga Sub-19. Estando ahí participó en una serie de partidos amistosos por Europa, entre ellos, uno contra el Cádiz, club con el cual tiene todo acordado para fichar una vez termine su compromiso con la selección Sub-20 en el Campeonato de la Concacaf, que se disputa en Nicaragua, donde está siendo figura marcando cuatro goles en dos partidos y llegando a seis con el equipo juvenil para igualar a Widman Talavera y Edry Centeno como los máximos goleadores en esa categoría.

Un gran futuro en Europa

LA PRENSA consultó a entrenadores que llevado procesos con selecciones menores, técnicos y gerentes deportivos de los clubes de la Liga Primera de quién podría ser el futbolista que dentro de cuatro o cinco años podría jugar en una liga top-10 de Europa — Escocia, Turquía, Bélgica, Portugal o Países Bajos — y todos apuntaron a Francis. “El que está más adelantado es Francis porque ya se encuentra en Europa y es más fácil que lo miren y dé ese salto”, destaca un entrenador que ha tenido la oportunidad de verlos en selecciones.

Francis se autodescribe como toro por su su mentalidad de ir siempre por todo y fuerza para conducir el balón y lo difícil que es arrebatárselo. Sus compañeros le empiezan a llamar así y poco a poco el sobrenombre cala entre los aficionados.  El cuerpo técnico de la selección Sub-20 está impresionado con esas cualidades mentales y futbolísticas de Francis y lo catalogan como un jugador de otro nivel. “Por eso está en el Cádiz, es un jugador diferente. Pero tiene que seguir trabajando y si lo hace como lo viene haciendo hasta ahora, sin desenfocarse, puede ser el primer nicaragüense en una liga top. Sin dudas”, afirma un entrenador que ha visto de cerca el trabajo de Francis en la selección juvenil.

Deportes Selección de Futbol Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí