Kevin Emilio Castillo Prado cumple hoy 900 días de prisión arbitraria en su segunda detención. Cumplió sus 29 años en la cárcel. Fue detenido en 2018 en el contexto de las protestas, liberado en 2020 y detenido nuevamente el 3 de septiembre de 2021.
El Monitoreo Azul y Blanco demandó la libertad de Castillo Prado a través de sus redes sociales. Indicando que el preso político fue brutalmente golpeado en el momento de su detención.
El 4 de enero de 2024 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares en favor de Castillo Prado.
Lea además: Régimen orteguista libera a tres presos políticos
En 2019 lo procesaron por el supuesto robo de una bicicleta y lo condenaron a un año de prisión. Salió de la cárcel en 2020, pero el 3 de septiembre de 2021 fue apresado tras un cateo violento en su casa de habitación, en León. El poder judicial lo acusó por supuesta tenencia de drogas. Su familia aseguró a medios nacionales que el caso había sido fabricado, porque ellos eran reconocidos como opositores y se habían involucrado en las protestas cívicas de 2018.
Castillo Prado es uno de los 35 presos políticos que el régimen Ortega Murillo no excarceló en febrero del 2023.