14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Clásico Nacional se vio opacado por el conato de pleito entre jugadores y un fotógrafo. LA PRENSA

La multa que recibió el fotógrafo y los jugadores del Real Estelí por el conato de pelea

El clásico nacional fue opacado por una acción del fotógrafo del Diriangén que originó un conato de pleito con jugadores del Real Estelí y miembros del cuerpo técnico

La Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) sancionó económicamente al Diriangén y el Real Estelí por el conato de pleito del clásico nacional originado por el fotógrafo de los diriambinos, quien sale señalado en el reporte como el responsable del conflicto, aunque no hubo castigo disciplinario para ninguno de los implicados.

El Diriangén fue multado con 3,000 córdobas por la conducta de uno de sus fotógrafos, señala el pronunciamiento de la comisión disciplinaria. “Y provocar un conflicto con jugadores del Real Estelí y por lanzamiento de objetos al terreno de juego”, describe el comunicado emitido por la comisión.

Puede interesarte: ¿Qué hay detrás de las salidas de dos extranjeros del Real Estelí?

También al Diriangén le aplicaron una multa administrativa de 1400 córdobas por no cumplir con el horario del partido para un total de 4,400 córdobas en sanción.

En cambio, el Real Estelí fue multado con 2,400 córdobas que son 1.400 por no cumplir con el horario del partido y 1000 por conducta incorrecta del equipo.

La conducta incorrecta del equipo se refiere a la reacción de los jugadores del Estelí contra el fotógrafo Elmo López Jirón, quien le había hecho un “cañito” a Oscar Acevedo, quien empujó a Elmo y esté respondió de la misma manera. Después Acevedo amenazó con golpearlo al igual que Marvin Fletes. 

La comisión disciplinaria analizó el reporte arbitral y determinó imponer multas económicas para los equipos, pero no determinó sanción disciplinaria (suspensión)  por los empujones de Elmo y Acevedo, más la amenaza de Fletes. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí