14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maturana y Maicol Balanta, exjugadores del Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

¿Qué hay detrás de las salidas de dos extranjeros del Real Estelí?

Dos de los fichajes de alto perfil del Real Estelí fueron anunciados como bajas tras disputar la fase previa de la Copa de Campeones de la Concacaf

El Real Estelí acaparó el mercado de fichajes del futbol nicaragüense. Otoniel Olivas cambió a cuatro de sus cinco extranjeros con futbolistas de alto perfil internacional, jugadores de amplia experiencia en ligas de primer nivel sudamericano como fueron los casos del colombiano Maicol Balanta y el chileno Nicolás Maturana, quienes salieron inesperadamente del club en poco menos de tres días de diferencia.

La marcha de los dos sorprendió porque con ellos el Estelí parecía más compacto, a pesar que los dos jugaban poco y fue precisamente lo que provocó su salida del equipo, apuntan desde Estelí. Aseguran que la idea de marcharse salió de los jugadores, quienes no se sentían a gusto con su papel dentro de la nómina, sobre todo Maturana, quien deseaba más minutos de los que habían dado y sabía que difícilmente los tendría y eligió marcharse para estar más cerca de su familia.

Puede interesarte: Byron Bonilla responde sobre su posible regreso a la Selección Nacional

Maturana, quien ya tiene club en la segunda división chilena, vino al futbol nicaragüense para jugar siempre, pero tenía un rol secundario en el Estelí. En todos los partidos de la Liga Primera, a excepción del desafío en Jalapa, ingresó de cambio y aportó un par de asistencias en el ámbito local. A nivel internacional alineó contra el América en Estelí, sin embargo en México salió desde el banquillo los últimos 18 minutos cuando él deseaba la titularidad. Observó que no le darían el tiempo de juego deseado y prefirió irse. Maturana venía de jugar en clubes importantes de Chile, como Colo Colo, Palestino, entre otros, también estuvo en el Necaxa de México.

El juego de Balanta no impresionó desde que llegó. En la Liga Primera entraba de cambio y marcó un gol, pero en los partidos importantes casi no contaban con él. Contra el América en Estelí no jugó, en el duelo de México ingresó faltando siete minutos y en el Clásico Nacional se quedó en el banquillo. El colombiano interpretó que no estaba en los planes del técnico y decidió marcharse en vez de pasar todo un torneo sentado. Balanta había militado solo en clubes de primera división de su país, Venezuela y Perú.

El Estelí no podrá sustituir a ninguno porque las inscripciones ya cerraron y tendrá que confiar Otoniel Olivas en jóvenes talentosos como Widman Talavera y Brayan Ordoñez para intentar conseguir el plus que Maturana y Balanta le daban con su experiencia.

Deportes Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí