Altas presiones atmosféricas y oceánicas estarán influenciando en el comportamiento del clima para esta semana en el territorio nacional y como resultado los nicaragüenses llegarán a sentir altas temperaturas, indica el reporte del clima del Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (Ineter) y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
El agrometeorólogo y director de Ofena, Agustín Moreira, dijo que “tendremos altas presiones que estarán alterando las temperaturas en el territorio nacional”.
Lea detalles en: Recomiendan disminuir tiempo de permanencia y número de personas en el volcán Masaya
Por lo anterior, mencionó que en el Pacífico las temperaturas serán de 30 a 36 grados Celsius; en la zona Central de 28 a 34 grados; Triángulo Minero de 30 a 31 grados y el Caribe 28 a 29 grados.
Por su parte, el Ineter detalló que el Pacífico “predominará soleado por la mañana y nublado por la tarde”; en la zona Norte y Central, “parcialmente nublado, con lloviznas aisladas” y en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe “estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras ocasionales principalmente en la franja costera”.
Se espera el frente frío 34
Moreira también mencionó que esta semana también se estará acercando el frente frío número 34.
“Mantenemos siempre un sistema anticiclón que está afectando Centroamérica, y el frente frío número 44 estará descendiendo hacia el Golfo de Honduras en los próximos días y se espera que tengamos temperaturas mínimas al amanecer”, dijo Moreira.
En cuanto a las temperaturas mínimas detalló que en la zona del Pacífico serán de 21 a 25 grados Celsius; en la zona Central de 16 a 23 grados; Triángulo Minero de 21 a 22 grados y en el Caribe 24 a 26 grados.
Asimismo, remarcó sobre las posibilidades de precipitaciones en el territorio nacional y que “se esperan algunos chubascos de ligeros a moderados en el borde del Caribe”.