14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla rechazó dirigir al equipo de Nicaragua en la Serie del Caribe. LAPRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla revela el verdadero problema del beisbol en Nicaragua

Vicente Padilla es el nombre que más suena para ser el próximo mánager de Nicaragua, aunque ya se la ha ofrecido con anterioridad el puesto, el exjugador de Grandes Ligas lo ha rechazado

Vicente Padilla es el nombre que más suena para ser el próximo mánager de Nicaragua, aunque ya se la ha ofrecido con anterioridad el puesto, el exjugador de Grandes Ligas lo ha rechazado. En la última ocasión para la Serie del Caribe el motivo oficial de su rechazo fue por compromisos con Nueva Segovia, no obstante, se conoció otra razón: el poco tiempo de preparación y nula flexibilidad de colocar a su equipo de trabajo.

Recientemente, Padilla brindó una entrevista a Mauricio Huete en donde señalaba puntos clave que se deben mejorar para poder competir a nivel internacional. “No hay que echarle culpa ni al mánager ni a los peloteros, sino a la organización que tenemos del Pomares. Tenemos que cortar la cantidad de equipos para que haya mayor competencia entre peloteros: bateadores y pítcheres. Nosotros perdemos siempre por el bateo que es lo que carecemos. En el pasado la Selección Nacional hacía carreras, pero ahora flaqueamos por el bateo y debemos trabajarlo”, explicó el nicaragüense que más dinero ha ganado en la Gran Carpa.

Te puede interesar: La inteligencia artificial predice al ganador entre el América y Real Estelí

“Si vamos a enfrentarnos con niños (refiriéndose a los peloteros menores en el Pomares) creo que ellos tienen que jugar su categoría y los mayore con mayores. Cuando jugué en el Pomares eran entre 8 y 10 equipos y no se traían bateadores del extranjero sino pítcheres, y eso es de lo que estamos careciendo, debemos mejorar el Pomares, cortar los equipos y traer pitcheo para no deslucir tanto”, enfatizó Padilla, quien además recalcó: “No tenemos malos bateadores, sino que no tienen entrenamiento para ver mejor pitcheo”.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí