14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Martinelli está en la embajada de Nicaragua en Panamá. LA PRENSA/AFP

Ricardo Martinelli se encuentra refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá

El expresidente espera ser llevado a Nicaragua, mientras es resguardado en la embajada nicaragüense en Panamá.

Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas de Panamá, minutos después de que se conociera que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo otorgó asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli, hizo un llamado al gobierno de Laurentino Cortizo para que permita la salida del expresidente de la República hacia nuestro país.

Martinelli actualmente está en las instalaciones de la Embajada de Nicaragua en Panamá a la espera de ser llevado a Nicaragua, así se observa en una fotografía publicada en medios de comunicación del país canalero.

“Martinelli está en la Embajada de Nicaragua y no va a salir”, aseguró Camacho. “Esa información (aceptación del asilo) le llegó formalmente a la Cancillería y ahora les toca emitir el salvoconducto para la salida de Martinelli”, añadió.

Puede interesarle: Ortega le da asilo político a Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá condenado por corrupción

Según la prensa panameña, una de las razones por la cual el expresidente pidió asilo a Nicaragua es porque conoce al país. Martinelli es egresado del Incae en 1977, del Campus Francisco de Sola.

Ortega confirma

El régimen de Daniel Ortega otorgó asilo político al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, a quien el Tribunal Supremo de Justicia, la semana pasada confirmó una sentencia de 10 años y ocho meses de prisión por blanqueo de dinero.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el régimen solicitó al gobierno panameño “brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el territorio de la República de Nicaragua”, se lee en un comunicado que emitió este 7 de febrero.

El exmandatario tenía aspiraciones de volver a la Presidencia de Panamá, pero está inhabilitado en virtud del artículo 180 de la Constitución panameña tras el proceso judicial en su contra.

La decisión, según el régimen, se tomó de conformidad con lo que establece la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933.

Política Daniel Ortega Nicaragua Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí