La dictadura de Daniel Ortega suma a la lista de sacerdotes impedidos de regresar a Nicaragua al padre Juan Ramón Montalván, quien ejerce su ministerio para la Diócesis de Granada.
La denuncia la hizo pública la investigadora Martha Patricia Molina, quien se ha encargado de denunciar todos los actos de la violación a la libertad religiosa en el país.
“Dictadura sandinista prohíbe ingreso a Nicaragua al sacerdote nicaragüense Juan Ramón Montalván, de la parroquia San Andrés Apóstol de Camoapa, perteneciente a la Diócesis de Granada”, denunció Molina.
Lea también: Dictadura confisca hotel propiedad de la mamá del exmagistrado Rafael Solís
Según detalles proporcionados por la investigadora, el religioso se encontraba en una misión pastoral en España.
En junio de 2019, durante un enfrentamiento de paramilitares y civiles en Tecolostote, municipio de San Lorenzo, en Boaco, el padre Montalván habría denunciado la situación que vivían los habitantes de la zona.
Martha Patricia Molina, una investigadora nicaragüense que recopila las agresiones contra la Iglesia católica en Nicaragua, reveló que desde el 2018 los religiosos han sido objeto de más de 700 ataques, de los cuales 307 se perpetraron en 2023. Las agresiones en 2023 fueron dirigidas principalmente contra monjas, sacerdotes, seminaristas y diáconos.