14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jinotegano Eddson Martínez es uno de los nicas que firmará en enero del 2024. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Al menos seis prospectos nicaragüenses firmarán en enero con equipos de la MLB

El período para las firmas se abre el 15 de enero y ese día pondrían concretarse legalmente todos los acuerdos verbales que tienen los equipos y los jóvenes

El 15 de enero próximo será un día especial para al menos seis jóvenes prospectos nicaragüenses, quienes darán el salto al beisbol profesional, mediante la firma de sus contratos con organizaciones de las Grandes Ligas.

De acuerdo a detales conocidos por LA PRENSA, estos jugadores ya tienen acuerdos verbales con sus respectivos equipos y el 15 de enero se firmarán los contratos para quedar vinculados legalmente a esos clubes de Ligas Mayores.

En Nicaragua se firma un promedio de entre seis y ocho jugadores cada año. Ha habido excepciones como en 2022 cuando se llegó a diez jugadores firmados, pero por lo general son seis o a lo sumo ocho en average en los pasados 15 años.

Entre el grupo de los que serán firmados en enero destaca el lanzador costeño Branell Anderson, quien está vinculado a los Tigres de Detroit por una suma cercana a los 300 mil dólares. Anderson es un tirador derecho de 6’4 pies y mucho talento.

Otro costeño, Kenyon Simmons, es un infielder que será firmado por los Medias Rojas de Boston con un bono por el orden de los 100 mil dólares. Se asegura que Simmons es un gran atleta y que tiene muchas proyecciones en su juego.

Los Cerveceros de Milwaukee, que suelen ser muy activos en nuestro país, van a firmar a dos lanzadores: al costeño Lonell Downs y al diriambino Josué Toledo. Las estimaciones indican que los bonos andan entre diez y 20 mil dólares.

Uno de los más conocidos que dará el salto al profesionalismo es Eddson Martínez, el jardinero jinotegano que firmará con los Padres de San Diego. Martínez ha sido un gran bateador en todas las categorías y azotó el pasado Pomares.

Aunque todavía habrá que confirmar el bono de Martínez, publicaciones de cronistas en redes sociales indicaron en su momento que se trata de diez mil dólares. Sin embargo, el chavalo lo que desea es una oportunidad de ser profesional.

Un sexto nica es Deybi Castro, un espigado lanzador capitalino que está amarrado con los Marineros de Seattle. Se ha dicho que, por 20 mil dólares, pero estas cifras serán conocidas de forma concreta hasta que se firmen los contratos en enero.

En esta misma promoción va el jardinero de origen venezolano, pero radicado en Costa Rica, Ángel González, quien firmará con los Cerveceros de Milwaukee, que de nuevo se muestran muy activos y hasta con jugadores ticos en esta ocasión.

Llegas a las Grandes Ligas es muy difícil, tanto así que de cada 100 firmados por los general solo llegan entre tres o cuatro y solo uno de ellos resulta estrella, pero la firma es el primer paso. Sin firma no existe la posibilidad de llegar a ser big leaguer.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí