14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Complejo Judicial Central Managua. LA PRENSA/ Cortesía.

Complejo Judicial Central Managua. LA PRENSA/ Cortesía.

Un hombre y una mujer a juicio por asesinato de comerciante del mercado de Mayoreo

Según la Fiscalía, la joven de 21 años tenía una relación con la víctima, a quien mataron a cuchilladas para robarle

Un juez de juicio de Managua será quien decida el futuro legal de Yolanda Pamela Sánchez López, de 21 años y Elvin Uriel Rostrán Valle, de 27, a quienes la Fiscalía les imputa el crimen del comerciante Miguel Ángel Rivas Castro.

Así lo decidió la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, quien ordenó que los imputados esperen juicio en prisión preventiva.

A Elvin Rostrán, de oficio electricista, y Yolanda Sánchez, ama de casa, el Ministerio Público les atribuye los delitos de robo agravado y asesinato agravado en perjuicio del comerciante de 69 años, quien fue ultimado de varias cuchilladas.

Lea también: Comerciante capitalino es asesinado en su cuarto en Managua

Los hechos por los cuales Yolanda Sánchez y Elvin Rostrán son acusados sucedieron la noche del pasado 26 de noviembre, cuando la víctima estaba en su casa con la joven acusada, refiere la acusación fiscal.

Fiscalía: “Robo planificado”

La Fiscalía asegura en la acusación que Yolanda Sánchez tenía una relación sentimental con el comerciante.

En el escrito acusatorio se afirma que la joven de 21 años y el electricista planificaron robar en la vivienda del comerciante, en el barrio Villa Reconciliación, Distrito Seis de Managua.

La defensora pública, Jennifer Hernández Granera, en la audiencia preliminar se opuso de manera infructuosa a la aceptación de la acusación alegando supuesta incoherencia en el relato de los hechos.

Lea además: Tres reos al banquillo de los acusados por dos homicidios en Managua

“En la acusación se asegura que mi representada (Yolanda Sánchez) tenía una relación de pareja con la víctima y por eso ella podía entrar a la vivienda y sustraer bienes, sin necesidad de privarle de la vida”, expresó la representante de la Defensoría Pública.

Sucesos crimen mercado Mayoreo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí