14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoshinobo Yamamoto tiene 25 años.

Yoshinobu Yamamoto, la nueva joya japonesa que espera obtener más de 200 millones de dólares

los Azulejos podrían decidir tomar el dinero que habían asignado para Ohtani y hacer una carrera seria por Yamamoto, quien se espera que obtenga un acuerdo muy por encima de los $200 millones

He aquí un vistazo a qué jugadores podrían ser las próximas fichas de dominó en caer y cómo la decisión de Ohtani puede afectar su mercado:

Yoshinobu Yamamoto
El lanzador estrella de Japón es el otro gran dominó que ha estado retrasando el mercado, y aunque es poco probable que el cronograma de Yamamoto se vea afectado por la decisión de Ohtani, los equipos que persiguen a Yamamoto podrían verse diferentes ahora que los Dodgers firmaron a Ohtani.

Se espera que los Yankees se reúnan con Yamamoto el lunes , mientras que los Mets ya lo hicieron cuando el propietario Steve Cohen y el presidente de operaciones de béisbol David Stearns volaron a Japón la semana pasada . Yamamoto seguirá reuniéndose con equipos en Norteamérica la próxima semana, tras lo cual podrá tomar su decisión.

Habiendo perdido a Ohtani, los Azulejos podrían decidir tomar el dinero que habían asignado para Ohtani y hacer una carrera seria por Yamamoto, quien se espera que obtenga un acuerdo muy por encima de los $200 millones, y posiblemente hasta $300 millones.

Los Azulejos actualmente tienen a Kevin Gausman, José Berríos, Chris Bassitt y Yusei Kikuchi en la rotación, pero agregar a Yamamoto en la cima le daría a Toronto la rotación más fuerte en la División Este de la Liga Americana, y posiblemente en toda la liga.

Cody Bellinger
Bellinger fue el segundo mejor bateador en el mercado de agentes libres detrás de Ohtani, y ahora que Juan Soto está fuera del mercado luego de su canje a los Yankees , Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de la temporada pasada. Jugador Regreso del Año : se destaca como el mejor bateador general disponible.

La mudanza de Ohtani a los Dodgers deja a los Azulejos buscando otro bate para agregar a su alineación, una que ya incluye a Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y George Springer. Bellinger podría encajar bien, ya que puede jugar en el jardín central (Kevin Kiermaier, quien inició 111 juegos allí para Toronto la temporada pasada, también es agente libre) o en la primera base, dándole a Guerrero la oportunidad de conseguir algunos días como bateador designado.

Te puede interesar: Shohei Ohtani rompe el mercado y firma con los Dodgers por una cifra histórica

También se espera que los Gigantes, los Marineros y los Cachorros estén en la pelea por Bellinger , aunque otro potencial postor, los Yankees, que adquirieron tanto a Soto como a Alex Verdugo en cambios a principios de esta semana, ahora están fuera de la pelea.

Todos los demás,
Bellinger fue el bateador más afectado por el estatus de Ohtani, pero otros agentes libres, incluidos Jorge Soler, Matt Chapman, Jung-Hoo Lee, Teoscar Hernández y JD Martínez, deberían comenzar a ver movimiento ahora que Ohtani tomó su decisión.

¿El mercado de lanzadores? Esa es otra historia completamente diferente. Yamamoto es la pieza de dominó que debe caer antes de que comience a abrirse, y aunque no hay un cronograma para que él tome su decisión, el proceso avanza.

Una vez que Yamamoto haga su elección, es probable que el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, y Jordan Montgomery, un importante contribuyente a la carrera de los Rangers en la Serie Mundial en 2023, vean que sus mercados comiencen a aclararse, mientras que los equipos con los mejores candidatos para intercambiar lanzadores… los Medias Blancas (Dylan Cease), los Rays (Tyler Glasnow) y los Cerveceros (Corbin Burnes) también podrían ver esos mercados comenzar a tomar mejor forma con los clubes que se pierden a Yamamoto.

Deportes mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí