Leyvin Balanta es uno de los pilares en la clasificación del Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana. El central colombiano se lució contra el Saprissa en cuartos y CAI, sobre todo, en la semifinal dominando a los jugadores más desequilibrantes de ambos conjuntos convirtiéndose en una garantía atrás. Se esperaba más de lo mismo en la final el pasado martes, pero se volvió todo lo contrario y estuvo involucrado negativamente en los tres goles del Alajuelense que le costó la sustitución dos minutos después de regalar el 0-3 comenzando la segunda parte.
Puede interesarte: El Alajuelense admite que llega dolido para el partido contra el Real Estelí
“Fue doloroso, muy duro, tuve dos días muy golpeados, pero eso hace parte a lo que nos dedicamos nosotros. Somos seres humanos, nos podemos equivocar a diario y afortunadamente ya pasó”, confesó Balanta este domingo en San José, donde habló por primera vez de lo sucedido. “Lo que venía sucediendo conmigo a lo largo del torneo me tenía muy contento. El cuerpo técnico y los compañeros me habían dado la confianza y estaban satisfechos con mi desempeño, pero somos seres humanos, así es el futbol. Me pasó a mí y no pensaba nada en el momento. Quería estar tranquilo y olvidar todo. Ya viví el duelo, se volteó la página y ahora estamos pensando en el partido de vuelta para sacarlo adelante”, manifestó.
El central colombiano destacó que ese partido le dejó una gran lección de concentración que espera tener nuevamente este martes en el partido de vuelta. “Estamos pensando en lo que se viene. Ahora toca pensar en el próximo partido. La gente está mentalizada en lo que quiere, que es revertir lo que en el partido pasado se perdió. Ahora estoy más motivado que nunca porque desde el primer momento sentí el apoyo de todos, al final esto son gajes del oficio. Estoy muy feliz en el equipo, el respaldo que he recibido es enorme. Espero retribuir a mis compañeros, la hinchada, cuerpo técnico, directivos y mi familia todo lo que ha pasado”, señaló Balanta.