Después de un arranque a tambor batiente que parecía indicar que los Gigantes de Rivas estaban en otro nivel respecto a los demás equipos de la Liga Profesional, la tropa sureña perdió ritmo y hasta fue destronada del primer lugar, lo que ha traído como consecuencia el despido de su mánager, el exbig leaguer venezolano, Rey Olmedo.
Este domingo, a través de la comunicación oficial de la Liga Profesional, se confirma la salida de Olmedo y el ingreso como mánager interino de Aníbal Vega, quien recién concluyó su labor como mentor de la Selección Nacional Sub23, con la que quedó segunda en el Premundial, en una labor que ha sido calificada como de buena por la mayoría de fanáticos.
Olmedo junto a los Gigantes comenzaron la temporada con marca de 5-0 y hasta parecían en posición de imponer en nuevo registro en triunfos, pero desde entonces, los rivenses han perdido nueve de sus últimos 14 juegos, mientras los Leones los bajan de la cima. Eso fue lo que llevó a la salida de Olmedo y el ingreso de Vega en su lugar.
Los Gigantes tienen 10-9 y están 1.5 juegos detrás de los Leones, quienes marchan con 12-8 después de vencer este domingo 11-10 a los Tigres de Chinandega en otra guerra de batazos ahora tan comunes en la liga. Y el propio club naranjero, con 10-10 está medio partido por detrás de los sureños, quienes de pronto han perdido la ruta de las victorias.
Para Vega será su segunda experiencia en la Liga Profesional después de haber actuado en parte de dos temporadas como mánager del Tren del Norte con resultados diversos. A la vez, Aníbal ha dirigido a los Cafeteros de Carazo, a los que llevó a un juego extra contra el San Fernando en el pasado Pomares, en un llamativo desempeño.
Sin embargo, se asegura que Germán Mesa tomará el equipo en las próximas horas.
Los juegos del domingo
En la victoria 11-10 de los Leones sobre los Tigres en León, destacaron en medio de una ofensiva de 15 hits, jonrones del venezolano Josmil Pinto, Leonardo Ortiz y Dwight Britton, quien sumó tres imparables, lo mismo que Jimmy González, Benjamín Alegría y Willy García. Ernesto Glasgon se llevó la victoria y perdió Jorge Bucardo.
Y en un duelo extraño, el Tren del Norte le ganó 2-0 al Bóer y lo hundió más en el último lugar. Los estelianos se apoyaron en una magnífica labor de Luis Ramírez, quien se llevó la victoria tras lanzar siete ceros de cinco hits y siete ponches. Yeudi García cargó con el revés, pese a una buena labor en seis innings de una carrera limpia y una sucia.