14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla, Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez

Vicente Padilla y Erasmo Ramírez superan a Jonathan Loáisiga en salario en su tercer arbitraje

Un año de montaña rusa, de más bajas que altas, ha perjudicado al nicaragüense Jonathan Loáisiga para que obtenga un mejor monto económico en el tercer arbitraje salarial que cualquier otro nicaragüense y convertirse en el máximo ganador

Un año de montaña rusa, de más bajas que altas, ha perjudicado al nicaragüense Jonathan Loáisiga para que obtenga un mejor monto económico en el tercer arbitraje salarial que cualquier otro nicaragüense y convertirse en el máximo ganador, el cual consiste en que un jugador de Grandes Ligas puede acudir a un juez para que le paguen un salario acorde a su rendimiento, pero eso solo puede suceder a partir del tercer año de servicio tras pasar ganando el salario mínimo.

En el caso de Loáisiga irá a su tercer arbitraje. Loáisiga ganaba 560 mil dólares, pero cuando entró en 2021 a su primer arbitraje recibió un nuevo salario de 1.6 millones de dólares, luego en su segundo arbitraje subió a 2.2 millones de dólares y, según las proyecciones recientes de los Yanquis de Nueva York, ganará alrededor de 2.5 millones de dólares. Cuando finalice la temporada, el nicaragüense será agente libre y podrá firmar con cualquier otra organización.

Te puede interesar: ¿Qué le espera a Nicaragua ahora que clasificó a la Liga A de Naciones?

Aunque la suma de dinero es alta, no es la mayor en un tercer arbitraje para un nicaragüense. El que más dinero ha ganado es Vicente Padilla, quien ganó 2.6 millones en su primer arbitraje, 3.2 millones en su segundo arbitraje y 4.4 en su tercer arbitraje con los Filis de Filadelfia. El segundo mejor colocado es Erasmo Ramírez. El rivense ganó en su primer arbitraje 2.3 millones, luego 3.1 en su segundo y en su tercer arbitraje subió hasta 4.2 millones de dólares.

Jonathan ocuparía la tercera posición con 2.5 millones, aunque todavía esa cifra no es oficial, falta que los abogados del nicaragüense acepten la cifra por petición de su cliente y se firme el nuevo contrato, pero hasta el momento solo serían las proyecciones.

Deportes Jonathan Loáisiga Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí