14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí juga el próximo 28 de noviembre.

El Real Estelí, un salmón que nada a contracorriente ante el Alajuelense

Frente al reto más encumbrado, el Real Estelí no parece achicarse de forma alguna, todo lo contrario, su “modus operandi” es ir como el salmón contra corriente, saltando obstáculos buscando otro momento que los eternice

Como aquella lava volcánica que conservó todo para la posteridad, tal cual Pompey, el Real Estelí le ha pasado por encima a lo más significativo de Centroamérica: Olimpia, Saprissa, FAS, CAI y Xelajú. Se dice muy fácil, pero es tan contundente como el poder de José Adolis García golpeando el esférico.

Este momento que vive el futbol esteliano y que se extrapola alcanzando cada palmo del territorio pinolero es un parteaguas que no tiene parangón y permanecerá imponente en los anales de nuestra historia como la mismísima Estatua de la Libertad en New York.

Te puede interesar: ¿Qué le espera a Nicaragua ahora que clasificó a la Liga A de Naciones?

¿Cuántas cosas emocionantes nos quedan por ver? ¡Por eso estamos aquí! Por la alegría de la victoria, por las loas de una proeza más solamente imaginada por una pluma tan fecunda como la de Julio Verne.

El inicio

Cuando realizamos un giro al recuerdo acuoso para ver cómo empezó todo, nos topamos con una historia plagada de episodios que a través del tiempo han ido tomando forma hasta convertirse en un hecho sólido revestido de grandeza. Hemos mostrado un crecimiento consistente frente a los dinosaurios del istmo dando señales claras que hemos dejado de ser pequeños hasta convertirnos en una amenaza real.

Desde el arranque el pronóstico para la bicolor en esta liga de campeones era implacable. Pero se ha roto el límite humano yendo más lejos, empujando y derrotando ese límite como lo hizo Messi con 35 años logrando la hazaña Mundialista. Nada más basta comparar al próximo rival nuestro: la Liga Deportiva Alajuelense, plantilla que se valora en 7.2 millones de dólares por 800,000 mil dólares que cuesta el Tren del Norte. Ese dato dimensiona con exactitud lo conseguido, nada de lo ocurrido es producto de la casualidad sino más bien fruto de la multiplicidad de esfuerzos, disciplina y constancia.

El duelo contra el Alajuelense

Aquel equipo que logre aguantar la presión por mayor tiempo logrará ese momento de inmortalidad. El Real Estelí está transitando en su “prime” lo que lo ha catapultado a estas instancias, y, esa es su mayor ventaja frente al onceno tico.

El Tren ha convertido la oscurana previa en claridad innegable. Jugó sin dos hombres claves como Bonilla y Barrera, la banca saltó al terreno y fue factor determinante cuando errar no se podía. Los juveniles tomaron el timón e hicieron la tarea encomendada con la brillantez requerida. Toda esa suma indica que estamos viendo un conjunto resistente, ambicioso y sobre todo con la capacidad de hacer ajustes cuando las circunstancias lo requieren.

Una realidad

La capacidad de sorprender es necesaria para impactar. Pase lo que pase este 28 de noviembre próximo y el 5 de diciembre, el Real Estelí ha conseguido romper expectativas una y otra vez consolidándose como la más notoria franquicia que enaltece el balompié nicaragüense. Con su calidad irradia la geografía que va desde Honduras hasta Panamá. El talento de este equipo no se puede negar, su talento es obvio.

Frente al reto más encumbrado, el Real Estelí no parece achicarse de forma alguna, todo lo contrario, su “modus operandi” es ir como el salmón contra corriente, saltando obstáculos buscando otro momento que los eternice.

Deportes Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí