El cadáver de Lester González Icabalceta, de 36 años, fue recuperado este martes en el río Grande de Matagalpa, después de que se lanzara a las corrientes en estado de ebriedad.
Según el reporte de medios locales, bomberos y pobladores trabajaron en el rescate del hombre quien intentó cruzar el río en el sector de la comunidad Las Guayabas, en el municipio de Terrabona.
Lea además: Hallan a un nicaragüense muerto en su cuarto en Los Ángeles, California
González era originario de la comunidad Santa Rosa del mismo municipio y su cuerpo fue recuperado a unos 14 kilómetros de donde fue arrastrado.
Ahogado en el Caribe Sur
En tanto, un hombre identificado por sus apellidos Obando López, de 48 años, se ahogó en un río ubicado en el sector de Presilla, en el municipio de Muelle de Los Bueyes, Caribe Sur del país.
De acuerdo con la información, Obando López también cruzó de forma imprudente la fuente de agua y era un tomador consuetudinario.
Puede leer: Señor muere al ser arrollado por grúa en Managua
El hombre era originario de la comunidad Musuwaca y de acuerdo con Graciela López Duarte, mamá del hombre, tenía dos meses de andar tomando licor.
Según el reporte de radio Manantial, de Nueva Guinea, pobladores observaron a Obando López cerca del río en estado de ebriedad. Se cree que el hombre se metió al río en ese estado.