14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cardenal de Venezuela

Mons. Diego Padrón / Crédito: ACI Prensa |

Nuevo cardenal de Venezuela: La justicia es posible, Dios está por encima del mal

El Arzobispo venezolano Diego Rafael Padrón Sánchez afirma que esta nueva designación supone “un mayor servicio al pueblo de Venezuela”.

Tras ser creado cardenal a sus 84 años en el consistorio que presidió el Papa Francisco esta mañana, el Arzobispo venezolano Diego Rafael Padrón Sánchez afirma que esta nueva designación supone “un mayor servicio al pueblo de Venezuela”.

Este sábado 30 de septiembre, el Papa Francisco ha creado 21 nuevos cardenales. Entre ellos se encuentra el Cardenal Padrón, quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana durante dos periodos consecutivos y que debido a tener más de 80 años no podrá votar en un futuro cónclave. 

Lea además: Venezuela libera a detenidos tras las presidenciales de 2018

Tras la Santa Misa que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el nuevo Cardenal relata a ACI Prensa que la púrpura supone para él una mayor responsabilidad y “un mayor servicio a la Iglesia universal”, como destacó el Santo Padre en su homilía

“Mi alegría es grande, e interpreto que esta designación no es tanto para mi uso personal, sino para el servicio de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo venezolano, que bastante lo necesita”, puntualiza.

Desde hoy, el Purpurado asegura que se siente “más comprometido con la actividad de la Iglesia, como con la suerte del pueblo de Venezuela”. 

Afirma que la justicia y la paz en su país es posible: “Si no lo creyera, estaría perdido”, remarca. “El bien siempre triunfa sobre el mal. Hay mucho trabajo, dificultades e incluso peligro, pero siempre Dios está por encima del mal”.

Puede interesarle: La Santa Sede persevera en la espera de un diálogo con el régimen de Nicaragua

Para el párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela), “la bondad y la justicia algún día se van a encontrar”.

Asimismo, asegura que espera “mucho” del Sínodo de la Sinodalidad que comienza el miércoles 4 de octubre en el Vaticano. 

Precisa que el hecho de haber convocado no solamente a los obispos sino también a los laicos “es un aporte que en la historia va a significar mucho, porque va a ser un mensaje muy grande para la población, la sociedad y el mundo entero”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí