A penas de 13 y 23 años de prisión ha sido condenada la pareja que asesinó a María Isabel Hernández, de 66 años, para no pagarle una deuda de 10 mil córdobas.
Los sentenciados por el crimen son: Noel Guzmán Fargas y su pareja Ángela Cortez, quienes descontarán 23 y 13 años respectivamente en la cárcel.
En la sentencia dictada por el juez Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena Rodríguez, se señala que Guzmán por ser autor directo del delito de asesinato permanecerá 23 años en la cárcel que concluyen el 6 de mayo de 2046.
Lea también: Fiscalía pide 30 años para pareja que asesinó y enterró a una señora en Rivas
Mientras Ángela Cortez fue declarada culpable por asesinato en calidad de cómplice, terminará de cumplir su condena de 13 años en la prisión el 6 de mayo de 2036.
Mataron y enterraron
El crimen de María Isabel Hernández aconteció el pasado 27 de abril en la casa de los sentenciados en el barrio Tomás Borge, en Cárdenas, departamento de Rivas, adonde llegó doña María Isabel por el pago de 10 mil córdobas por la venta de dos cerdos.
Lea además: Declaran culpable a una pareja por el asesinato de una señora en Rivas
Noel Guzmán después de atacar a la señora de la tercera edad con un adoquín, con la ayuda de su pareja la enterró en el patio de su casa y la tapó con hojas de chagüite.
El cadáver de Hernández fue descubierto hasta el 3 de mayo, cuando la Policía llegó a la casa de la pareja asesina y Noel Guzmán fue detenido mientras intentaba huir hacia Costa Rica.