14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Keyling Azucena Bustillo Duarte, de 21 años falleció en el lugar de la tragedia. LA PRENSA/ Cortesía

Keyling Azucena Bustillo Duarte, de 21 años falleció en el lugar de la tragedia. LA PRENSA/ Cortesía

Motociclista causó accidente de tránsito en Managua donde falleció su pareja

Al menos 704 víctimas mortales han dejado los accidentes de tránsito en Nicaragua en el transcurso del 2023

El motociclista Abraham Ezequiel Villachica Tinoco, de 21 años, fue el causante del mortal accidente de tránsito la noche del martes donde perdió la vida su pareja Keyling Azucena Bustillo Duarte, de igual edad.

Así lo dio a conocer este miércoles una fuente policial vinculada a las investigaciones del accidente de tránsito donde también resultó gravemente lesionado un niño de 2 años, hijo de la fallecida.

Lea también: Cuatro motociclistas pierden la vida en 24 horas en accidentes de tránsito

El menor de edad, por la gravedad de las lesiones, permanece ingresado en el Hospital Infantil La Mascota, agregó el informante.

Se pasó la roja

Abraham Villachica sufrió golpes de consideración. Causó la colisión con otro motociclista al cruzarse la luz roja de los semáforos del reparto Las Palmas.

En la colisión también salió lesionado Engel Josué Sáenz, conductor de la otra moto y quien fue trasladado en una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua al Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua trasladaron a  Engel Josué Sáenz al Hospital Antonio  Lenin Fonseca.. LA PRENSA/ Cortesía.
Socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua trasladaron a Engel Josué Sáenz al Hospital Antonio Lenín Fonseca.. LA PRENSA/ Cortesía.

Extraoficialmente se conoció que la Policía ha puesto a la orden de la Fiscalía a Abraham Villachica, para que responda por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves en perjuicio de su pequeño hijastro y Engel Sáenz.

Víctima 43

Keyling Azucena Bustillo Duarte es la persona del sexo femenino número 43 que fallece en accidente de tránsito con motocicleta involucrada en el 2023, según los registros de la Dirección de Tránsito Nacional.

Desde el 1 de enero hasta el lunes 24 de septiembre, la Policía contabiliza 704 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 383 corresponden a fatalidades viales con motociclistas involucrados, que equivale al 54.4 por ciento.

Anuncian campaña

El mortal accidente de tránsito sucedió solo unas seis horas después que la vocera gubernamental Rosario Murillo anunció el inicio de una campaña de educación vial para los motociclistas.

Lea además: Motociclistas encabezan lista de fallecidos en accidentes viales en el 2023, revela informe policial

“Los vehículos donde se producen más tragedias son las motos y tenemos que hacer una gran (campaña) vial para los motociclistas y usuarios (pasajeros) de moto”, dijo Rosario Murillo en su acostumbrada alocución en los medios oficialistas.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí