El motociclista Abraham Ezequiel Villachica Tinoco, de 21 años, fue el causante del mortal accidente de tránsito la noche del martes donde perdió la vida su pareja Keyling Azucena Bustillo Duarte, de igual edad.
Así lo dio a conocer este miércoles una fuente policial vinculada a las investigaciones del accidente de tránsito donde también resultó gravemente lesionado un niño de 2 años, hijo de la fallecida.
Lea también: Cuatro motociclistas pierden la vida en 24 horas en accidentes de tránsito
El menor de edad, por la gravedad de las lesiones, permanece ingresado en el Hospital Infantil La Mascota, agregó el informante.
Se pasó la roja
Abraham Villachica sufrió golpes de consideración. Causó la colisión con otro motociclista al cruzarse la luz roja de los semáforos del reparto Las Palmas.
En la colisión también salió lesionado Engel Josué Sáenz, conductor de la otra moto y quien fue trasladado en una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua al Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Extraoficialmente se conoció que la Policía ha puesto a la orden de la Fiscalía a Abraham Villachica, para que responda por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves en perjuicio de su pequeño hijastro y Engel Sáenz.
Víctima 43
Keyling Azucena Bustillo Duarte es la persona del sexo femenino número 43 que fallece en accidente de tránsito con motocicleta involucrada en el 2023, según los registros de la Dirección de Tránsito Nacional.
Desde el 1 de enero hasta el lunes 24 de septiembre, la Policía contabiliza 704 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 383 corresponden a fatalidades viales con motociclistas involucrados, que equivale al 54.4 por ciento.
Anuncian campaña
El mortal accidente de tránsito sucedió solo unas seis horas después que la vocera gubernamental Rosario Murillo anunció el inicio de una campaña de educación vial para los motociclistas.
Lea además: Motociclistas encabezan lista de fallecidos en accidentes viales en el 2023, revela informe policial
«Los vehículos donde se producen más tragedias son las motos y tenemos que hacer una gran (campaña) vial para los motociclistas y usuarios (pasajeros) de moto», dijo Rosario Murillo en su acostumbrada alocución en los medios oficialistas.