14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los motociclistas encabezan la estadística de fallecidos por accidentes de tránsito en el 2023. LA PRENSA/Cortesía

Los motociclistas encabezan la estadística de fallecidos por accidentes de tránsito en el 2023. LA PRENSA/Cortesía

Motociclistas encabezan lista de fallecidos en accidentes viales en el 2023, revela informe policial

De los 685 fallecidos por accidentes viales entre el 1 de enero y 17 de septiembre de 2023, en 369 estuvieron involucrados motociclistas

De los 685 fallecidos en accidentes de tránsito entre el 1 de enero del 2023 y el pasado domingo 17 de septiembre, en 369 muertes estuvieron involucradas motocicletas, revela un informe dado a conocer este martes por la Dirección de Tránsito Nacional.

Los 369 motociclistas fallecidos, donde se incluye a quienes iban como pasajeros, equivalen al 53.9 % de las víctimas mortales por accidentes viales acontecidos en el territorio nacional en el período antes referido.

Lea tambi√©n: Dos j√≥venes nicarag√ľenses implicados en fatal accidente de tr√°nsito en Estados Unidos

De esa cifra, 269 han sido conductores, 47 iban como pasajeros y 53 peatones que fueron arrollados por motorizados.

El mismo informe revela que entre las fatalidades viales con motociclistas involucrados 42 eran mujeres y el resto hombres.

Causas de las fatalidades

En el 81 % de los accidentes mortales en moto la causa ha sido por giro indebido, invasión de carril, no guardar la distancia, salirse de la vía, falta de pericia y exceso de velocidad, revela el informe policial.

Por estado de embriaguez 133 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tr√°nsito, lo que equivale al 36.4 % de las fatalidades en que se han visto involucrados, refiere el parte oficial.

Los motociclistas y sus acompa√Īantes representan  el 53.9 por cientos de las victimas mortales por accidentes viales en Nicaragua del 1 de enero del 2023 al 17 de septiembre. LA PRENSA/ Cortes√≠a
Los motociclistas y sus acompa√Īantes representan el 53.9 por ciento de las v√≠ctimas mortales por accidentes viales en Nicaragua del 1 de enero al 17 de septiembre de 2023. LA PRENSA/ Cortes√≠a

El 78.3 % de quienes perdieron la vida en desgracias viales con motociclistas de por medio en los 260 d√≠as que transcurrieron entre el 1 de enero y el 17 de septiembre del a√Īo en curso, oscilaban entre las edades de 25 y 45 a√Īos.

Carreteras, tumba de motociclistas

De las 369 víctimas mortales por accidente de tránsito con motociclistas involucrados, 270 perdieron la vida en carreteras, 79 en calles, 21 en caminos y 10 en autopistas, sigue diciendo el informe policial.

Lea adem√°s: Asesinan a balazos a mujer en comunidad de Mulukuk√ļ

Los departamentos con más accidentes de tránsito fatales con motociclistas de por medio son: Managua, Matagalpa, Rivas, Estelí, Masaya, Jinotega y Nueva Segovia, concluye el informe.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si a√ļn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aqu√≠