Este domingo no fue un domingo cualquiera para el beisbol nicaragüense: Carlos Rodríguez fue ascendido a Triple A por los Cerveceros de Milwaukee y se coloca a un paso de llegar a las Grandes Ligas. Después de una sólida temporada en Doble A en donde ganó nueve juegos y perdió seis, pero con una efectividad de 2.77 con 152 ponches en 123.2 entradas, el rivense consiguió llamar la atención de su organización a sus 21 años para escalar hasta la categoría más exigente del beisbol antes de llegar a la Gran Carpa.
Rodríguez se dio a conocer a nivel nacional cuando se enfrentó a Puerto Rico en el primer partido en el Clásico Mundial de Beisbol y realizó una sólida labor monticular contra el experimentado Marcus Stroman, dejando a Nicaragua con la posibilidad de pelear el partido, aunque posteriormente el relevo no pudo sostener el marcador.
Te puede interesar: Jonathan Loáisiga se jugará en 2024 entre 20 y 30 millones de dólares
La distinción de cerrar como el líder de efectividad en Doble A y la madurez con la cual ha afrontado cada uno de los encuentros haciendo una gran mezcla de sus lanzamientos lo ha promovido hasta Triple A con los Nashville Sound, en donde se anuncia que abrirá el próximo miércoles. Hasta el momento el plan de los Cerveceros con Rodríguez es tomar su evolución con calma y el próximo año que inicie como invitado en el Spring Training en donde tendría oportunidad de demostrar que tan preparado está para retos mayores.