El compromiso inicial de los contratistas con el Instituto Nicaragüense del Deporte (IND) era entregar el nuevo estadio de Masaya a finales de octubre o principios de noviembre, pero todo apunta a que el escenario deportivo estaría listo antes porque ya se terminó de instalar la grama, según fotos publicadas recientemente en redes sociales.
Puede interesarte: El poder ofensivo de los Dantos hunde al Estelí en el inicio de la serie final
La grama se inició a sembrar en el infield hace un mes aproximadamente y este domingo la página de Facebook Beisbol de Nicaragua publicó unas imágenes en las que se mostraba el trabajo terminado. También en ese momento se aseguró que se instalaba el sistema de luces, aunque no se han mostrado fotos al respecto. El siguiente paso será colocar las pantallas led.

El nuevo estadio se empezó a construir en noviembre de 2020 en el mismo terreno donde se ubicaba el viejo conocido como Roberto Clemente en honor al beisbolista puertorriqueño. Se prevé que este escenario sea subsede del Campeonato Premundial Sub-23, que tendrá como sede principal el Estadio Soberanía de Managua. El torneo está previsto a iniciar el 5 de noviembre y contará con la participación de 12 equipos, aseguró Enrique Armas, vicealcalde sandinista de Managua en días pasados.