La vocera y esposa del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo, anunció que el italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, quien es embajador de Nicaragua en tres países de Europa, también fue aceptado como embajador ante la República de Eslovaquia.
“Tenemos también la alegría de mencionar que ha sido concedido el plácet como embajador de nuestro pueblo y gobierno en la república eslovaca a nuestro compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli, él estará presentándonos ante la república eslovaca concurrente desde Madrid”, dijo Murillo en su comunicación de este miércoles 30 de agosto, ante los medios de comunicación oficiales.
Gelli, hijo del fallecido italiano mafioso Licio Gelli, es el actual embajador de Nicaragua ante España, donde tiene su sede, y es embajador concurrente ante el Principado de Andorra y ante la República Helénica.
Lea también: Ortega otorga otras dos funciones diplomáticas a Maurizio Gelli
También recién fue nombrado Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en el Reino de España.
Maurizio Carlo Alberto Gelli es italiano, nacionalizado nicaragüense en 2009, pero figura en la lista de diplomáticos de Nicaragua desde 2005. Su primer cargo fue de cónsul honorario en la ciudad de Arezzo, con cobertura en Umbría, Italia, a través del Acuerdo Presidencial No. 305-2005, emitido por el entonces presidente Enrique Bolaños.
En el pasado, Gelli fue embajador ante Canadá de 2017 a 2022, y embajador ante Uruguay de 2013 a 2017.