Real Estelí termina con tres victorias y una derrota en la Copa Centroamericana. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Real Estelí cae en Panamá y pierde el invicto en la Copa Centroamericana

Tras tres victorias consecutivas en las que se convirtió en la sensación del torneo, el Tren del Norte se vino abajo futbolísticamente en el complemento en el Estadio Rommel Fernández donde acabó su paso perfecto

El Estelí desaprovechó su buen momento en el primer tiempo y el CAI capitalizó el suyo comenzando el complemento para imponerse 2-1, acabando con el invicto — tres victorias consecutivas y sin goles en contra— de los visitantes este martes por la noche en la Copa Centroamericana, donde los estelianos podrían perder el liderato del grupo B, si el CAI derrota al FAS de El Salvador en la última jornada porque sumaría 10 puntos, uno más que el Tren del Norte.

Puede interesarte: Masaya podría ser el sexto equipo de la Liga Profesional

Desde que arrancó la segunda parte, el CAI se encima sobre el Estelí en el Estadio Rommel Fernández. Jugó en su área durante casi siete minutos en los que los defensas se multiplicaban para evitar el gol, que en un contraataque resultó imposible de contener. Sergio Cunningham corrió sobre la banda sin freno y centró al borde del área. Víctor Ávila recibió sin marca y combinó con Carlos Small (55), quien estaba solo. Small hizo una pausa y definió a un lado del portero Douglas Forvis para el 1-0.

El colombiano Leyvin Balanta cometió un penalti sobre Jorge Serrano y Jeferson Murillo (74) puso el 2-0. En tiro de esquina, el brasileño Ewerton Bezerra (76) descontó 2-1 por el Estelí. Marvin Fletes, del Estelí, fue expulsado al minuto 87 y el Tren del Norte fabricó dos llegadas de peligro en el cierre del encuentro que no fueron ejecutadas con eficacia. 

Con esta derrota del Tren del Norte, que estaba como la sensación del torneo por sus tres victorias consecutivas sobre Xelajú de Guatemala, Olimpia de Honduras y FAS de El Salvador, no pudo unirse al Olimpia y Saprissa de 1987, Alajuelense y Olimpia de 1988, Olimpia de 1989, más los salvadoreños Atlético Marte y Águila de 1991, como los únicos clubes que pasaron invictos en fase de grupos de un torneo de la Concacaf disputado entre clubes centroamericanos.

Deportes Copa Centroamericana Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí