Los accidentes de tránsito e infartos siguen siendo las principales causas de muertes de migrantes nicaragüenses en Estados Unidos. En la última semana al menos cinco han perdido la vida en diferentes estados del país norteamericano, según reportes de Texas Nicaraguan Community (TNC).
En lo que va de agosto, 13 nicaragüenses, incluyendo dos menores de edad, han fallecido en suelo norteamericano, de acuerdo con un conteo realizado por este Diario. La mayoría de los connacionales habían llegado a EE. UU. en busca de mejores oportunidades laborales que les permitiera proporcionar una mejor calidad de vida a sus familias.
Junior Benavides, originario de Ocotal, pereció en un accidente de tránsito cuando regresaba de su trabajo en Louisiana. No se sabe la fecha de su deceso.
Le invitamos a leer: Geoffrey McCafferty, el arqueólogo norteamericano que desde hace más de 20 años ha dirigido excavaciones en Nicaragua
El sábado 12 de agosto, Melvin Marcial Zeledón Rivera, oriundo de Jinotega, fue encontrado sin vida en su apartamento en Milwaukee, Wisconsin. Este mismo día, falleció el joven nicaragüense Reynaldo Enrique Castillo Flores, de 27 años, originario de Managua, de un infarto tras regresar del trabajo a su casa en Nueva Jersey.
Un día después, el 13 de agosto, falleció en un accidente de tránsito el nicaragüense Yilmer Tercero, originario de Pueblo Nuevo, Estelí. Ese mismo fin de semana, aunque se desconoce el día exacto, también falleció de un infarto en Nueva York, el migrante Neffhy Cortés Calderón, de 30 años, originario de Niquinohomo.
Familias abogan ayuda económica
Las seis familias de los migrantes nicaragüenses, por separado, están abogando a los connacionales ayuda económica para poder repatriar los cuerpos a Nicaragua donde les puedan dar cristiana sepultura.
Lea detalles en: Nicaragüense encontrado sin vida en una calle de EE. UU. migró para “darle un mejor futuro a su hijo”
Los familiares de Castillo Flores han compartido los números de cuenta si usted desea colaborar. En Banpro córdobas 10020400391045 a nombre de Donaldo Antonio Lara López; en Bancentro Lafise dólares 130253417 a nombre de Nathalia Elena Cárcamo Muñoz; y Chase Bank, dólares, 921502826 a nombre de Rosapina Patricia Castillo Flores.
En lo que va del año según un conteo realizado por LA PRENSA más de 70 nicaragüenses han fallecido durante el camino o una vez que llegan a Estados Unidos.