14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isidro Irías.

Exalcalde liberal de El Cuá es citado por la Contraloría de la dictadura de Ortega

También fueron citadas la ex vicealcaldesa y la ex responsable de Cartas de Ventas y Fierros de la alcaldía de El Cuá

El exalcalde y la exvicealcaldesa de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el municipio de El Cuá, Jinotega, Isidro Irías Herrera y Oneyda Isabel Rodríguez Mairena, fueron citados por la Contraloría General de la República (CGR), una entidad al servicio de los intereses de la dictadura de Daniel Ortega, al igual que todas las instituciones del Estado de Nicaragua.

También fue citada Jenni Karina Domínguez Montes, exresponsable de Cartas de Ventas y Fierros de la Alcaldía de El Cuá, en el mismo período en que ejercía como alcalde Irías Herrera.

Lea además: Régimen se apodera de cuatro alcaldías más de Ciudadanos por Libertad

Irías fue alcalde de El Cuá en los dos períodos anteriores (2013-2018 y 2018-2022), sin embargo, meses antes que concluyera el último período, en julio de 2022, fue destituido de su cargo arbitrariamente junto con los otros tres alcaldes de CxL de otras municipalidades, por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega.

Las votaciones municipales que se celebraron ese año, en noviembre de 2022, no permitieron la participación de partidos opositores y el partido gobernante FSLN se apoderó de todas las alcaldías del país.

¿Qué dice la citatoria?

La citatoria se hizo a través de un edicto publicado este viernes 7 de julio en el diario oficial La Gaceta, donde se solicita que comparezcan ante la Contraloría para darles a conocer las diligencias de Auditoría Financiera al Informe de Cierre de Ingresos y Egresos, por el año finalizado al 31 de diciembre de 2022, que se está practicando en la Alcaldía Municipal del Cuá, departamento de Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí