sacerdotes, Bayardo Antonio Rugama

Uno de los sacerdotes exiliados es Bayardo Antonio Rugama. LA PRENSA/Tomada de Diócesis de Bluefields

Dos sacerdotes de la Diócesis de Bluefields se exilian

Uno de ellos era el párroco del municipio de El Tortuguero, en el Caribe Sur del país

La persecución que ejecuta el régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua provocó que dos sacerdotes decidieran exiliarse, informó la periodista Tifani Roberts en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, el presbítero Luis Masís Velázquez y el presbítero Bayardo Antonio Rugama, ambos de la Diócesis de Bluefields, son los exiliados.

Lea además: Ortega se va sobre las cuentas bancarias de las Diócesis y colegios parroquiales

La salida de los sacerdotes, según detalla la periodista, se dio por «amenazas de encarcelamiento».

De El Tortuguero

Según un directorio de la Diócesis de Bluefields, el sacerdote Bayardo Rugama era párroco de El Tortuguero.

El régimen orteguista mantiene una campaña de persecución, hostigamiento y cárcel en contra de los sacerdotes de Nicaragua.

Además, mantiene encarcelado a un grupo de ellos, entre los que figura monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, condenado a 26 años y cuatro meses de prisión por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense. Según los abogados su condición es de “secuestro”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí