La persecución que ejecuta el régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua provocó que dos sacerdotes decidieran exiliarse, informó la periodista Tifani Roberts en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información, el presbítero Luis Masís Velázquez y el presbítero Bayardo Antonio Rugama, ambos de la Diócesis de Bluefields, son los exiliados.
Lea además: Ortega se va sobre las cuentas bancarias de las Diócesis y colegios parroquiales
La salida de los sacerdotes, según detalla la periodista, se dio por «amenazas de encarcelamiento».
De El Tortuguero
Según un directorio de la Diócesis de Bluefields, el sacerdote Bayardo Rugama era párroco de El Tortuguero.
El régimen orteguista mantiene una campaña de persecución, hostigamiento y cárcel en contra de los sacerdotes de Nicaragua.
Además, mantiene encarcelado a un grupo de ellos, entre los que figura monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, condenado a 26 años y cuatro meses de prisión por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense. Según los abogados su condición es de “secuestro”.