Estas son las 10 jóvenes que buscan la corona de Miss Nicaragua 2023

Diez jóvenes participan en el certamen de Miss Nicaragua 2023. Foto: Captura de video

Un total de diez nicaragüenses oficialmente participan en el certamen Miss Nicaragua 2023. En horas de la noche del viernes 9 de junio, finalmente se conocieron los rostros de las participantes, entre quienes figura Daysi Velásquez, la primera mujer casada y con hijo que concursará en el certamen que da el boleto para Miss Universo.

Daysi Velásquez, mujer casada y con hijo representa a Santa Lucía, Boaco; Sheynnis Palacios, Miss Mundo Nicaragua 2020, representa a Diriamba, Carazo; Isabelle Salgado representa a Chinandega; Melissa Morales a La Concordia; Marián Torres a Managua; Andrea Reyes también compite por Managua; Génesis Martínez a Ometepe; Chantal Urbina a Granada; Iris Ruiz a León; Waymara Antonio a Puerto Cabezas.

Le invitamos a leer: ¿Será Daysi Velásquez la primera mujer casada y con hijo que participará en Miss Nicaragua?

El evento de coronación se realizará el 5 de agosto 2023. El slogan del certamen de este año es Mujer abundante, como mi Nicaragua.

En el evento de presentación oficial las candidatas realizaron un opening donde tuvieron el espacio de decir sus nombres y el departamento o municipio al que representan. Posterior, se presentaron en traje de noche. En la pasarela figuró Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022, quien agradeció el apoyo de los nicaragüenses durante su participación en el Miss Universo pasado.

“Aprovecho para enviarles un mensaje de respeto porque las muchachas tienen metas, tienen sueños, son nicaragüenses como todos nosotros, y como dije en Miss Universo el nica brilla donde esté porque un nicaragüense tiene Nicaragua en cualquier lugar de la tierra. Respetemos y enseñemos a los menores a respetar, utilicemos las redes como una herramienta positiva para esparcir amor y apoyo no solo a las candidatas sino a todas las personas que van tras sus sueños, porque el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo Huembes.

Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022.

Y exhortó a las candidatas a que se apoyen y respeten entre ellas mismas. “Que practiquemos la sororidad no solo en los concursos de belleza. La sororidad está para la vida diaria”, apuntó.

Votar por tu favorita

La organización Miss Nicaragua, dirigida por Karen Celebertti, indicó en su redes sociales que por primera vez en la historia los nicaragüenses podrán votar por su candidata favorita y hacer que sea finalista en esta edición.

Lo primero que tienen que hacer es entrar al link de la aplicación https://municaragua.choicely.com/ y elegir a su favorita. Las votaciones están abiertas desde este viernes 9 de junio.

COMENTARIOS

  1. Hace 10 meses

    He visto mas guapas en los fashion shows de Metrocentro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí