¿Será Daysi Velásquez la primera mujer casada y con hijo que participará en Miss Nicaragua?

Daysi Velásquez, la mujer casada y con hijo que busca participar en Miss Nicaragua

Si le tocara definirse en una frase, Daysi Velásquez, de 28 años, lo haría con esta: “Soy una mujer libre de hacer lo que yo quiero. Y también soy una mujer libre de no hacerlo“. Está casada, es mamá de un niño y tiene intenciones de postularse como candidata a Miss Nicaragua.

Aclara que aunque no está totalmente decidida si lo hará, participar en el concurso de belleza más importante del país es algo con lo que soñó desde niña. Y con las nuevas reglas de la organización internacional Miss Universo que permitirá participar a mujeres con hijos y casadas; mujeres embarazadas o amamantando; y mujeres divorciadas, su sueño puede hacerse realidad.

“Sí está en mis planes, yo quise esto hace muchísimo años, te puedo decir que desde chiquita yo quiero esto y he venido trabajando por esto y ha sido un proceso largo que en el camino obviamente tuve que hacer una pausa, pero que está de nuevo la oportunidad”, afirmó Velásquez en entrevista con LA PRENSA.

Su vínculo con las pasarelas

Velásquez mide 1.73 centímetros, es modelo y ha sido imagen de diferentes marcas de moda y belleza. Trabajó durante 6 años como presentadora de televisión.

Daysi Velásquez participó en Miss Teen 2011.

Actualmente trabaja como creadora de contenido en las redes sociales, pero desde que era niña tiene vínculos con el mundo del modelaje y las pasarelas. “Cuando tenía seis o siete años siempre jugaba en el vecindario donde vivíamos a modelar y dábamos premios al mejor rostro y pasarela”, recuerda.

Nació el 14 de marzo de 1995, en Santa Lucía, Boaco. Pero la falta de universidades en su pueblo y su mamá la motivaron a mudarse a Managua. Ahí estudió y egresó de la carrera Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA).

“Mi mamá siempre nos insistió —a ella y a sus hermanos— que estudiáramos en Managua, que no nos quedáramos a vivir en el pueblo”, contó Velásquez a LA PRENSA. Fue en la capital donde conoció a quien llama el “amor de su vida”, Pavel Arana, con quien se casó en 2016 y un año después tuvieron a su hijo Martín.

Antes de ser mamá y durante sus años universitarios, la joven participó en Miss Teen Nicaragua 2011 y quedó como cuarta finalista y obtuvo el título de “Miss Teen Popularidad”.

Daysi Velásquez participó en Miss Teen 2011.

Después de este certamen, su sueño era participar en Miss Nicaragua, pero decidió casarse y convertirse en mamá y ha sido una de las decisiones más importante de su vida.

“Antes quería participar en Nicaragua, pero también creo que hay sacrificios que uno hace por la familia y estoy súper contenta con las decisiones que he tomado en mi vida, con haberme casado y haber tenido un hijo. Realmente he vivido la mejor etapa de toda mi vida siendo mamá, me he desarrollado como persona, también siendo mamá, he desarrollado un sentido de la responsabilidad y la paciencia sobre todo”, cuenta.

Ha participado además en pasarelas de importantes diseñadores, incluida su suegra Mignone Vega y Erick Bendaña. “Estuve en su pasarela (de su suegra) mucho antes de saber que iba a conocer a su hijo, que me iba a casar con él, también estuve en pasarelas con Erick Bendaña en sus inicios, que ahora le va súper bien gracias a Dios y ahora se ha vuelto un gran diseñador a nivel internacional”.

Daysi Velásquez con su hijo Martín. LA PRENSA / CORTESÍA

¿Participar o no?

Sobre las nuevas disposiciones del certamen internacional, Velásquez valora que es una oportunidad que quiere enviar un mensaje claro a la sociedad. “Todo mundo piensa que cuando nos convertimos en mamás hasta ahí se acabó y solo podemos ser mamá, pero la verdad es que las mujeres casadas y con hijos, también somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, somos mujeres libres, somos mujeres empoderadas que podemos hacer todo en esta sociedad”, señala.

Daysi Velásquez se siente apoyada por su familia en las decisiones que tome. LA PRENSA / CORTESÍA

Su decisión de participar es apoyada por toda su familia y ese apoyo es una razón más para postularse. “Pavel (su esposo) siempre me ha apoyado en todo y creo que en esto también está en el mismo barco y estamos en sintonía y sabemos que sea la decisión que tomemos, le vamos a dar con todo”.

Lea más en: Así fue el desempeño de Norma Huembes en la preliminar de Miss Universo

“Yo tengo una responsabilidad de la que no me puedo desligar y de la que no me quiero desligar, que es ser madre de un niño. Entonces sí requiere de más sacrificios, no es que diga que no se puede, por supuesto que todo se puede”.

Aunque su decisión está por verse una vez la organización de Miss Nicaragua abra la convocatoria, Velásquez comparte que se ha estado preparando: cuida su alimentación, hace ejercicios, se mantiene informada del ámbito nacional e internacional para quizá hacer realidad su sueño de niña.

Daysi Velásquez. LA PRENSA/CORTESÍA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí