La Azul y Blanco será el principal representante de Nicaragua en la Copa Oro, pero no el único. La Concacaf dio a conocer esta semana los árbitros que estarán durante el evento y seleccionó a tres nicaragüenses, la máxima cantidad en una edición del torneo más importante de la región, donde podrían aparecer en la ronda preliminar — todavía no están las designaciones arbitrales — a partir del 16 de junio o hasta la fase de grupos que inicia el 25 de junio.

de Argentina 2023. LA PRENSA/ CORTESÍA
Se trata de la árbitro Tatiana Guzmán, más los asistentes Keytzel Corrales y Henry Pupiro, quienes estarán en diferentes desafíos en los cuales no han sido designados, pero en dependencia de su desempeño individual podrían aparecer hasta las instancias decisivas (cuartos de final, semifinal o final) como sucedió con Guzmán y Pupiro, quienes estuvieron en la final de la Copa Oro 2021.
Puede interesarte: Hora y los canales que transmitirán el partido entre Panamá y Nicaragua
Guzmán y Corrales, quien estuvo en la edición 2017, tendrán su segunda participación cada uno, mientras Pupiro acumulará la tercera, la mayor cantidad de cualquier árbitro nicaragüense en el torneo, tras su debut en el 2019. Guzmán y Pupiro son los colegiados de mejor desempeño de la actualidad, ambos están participando actualmente en el Mundial Sub-20 de Argentina.

La árbitro Guzmán está haciendo carrera a nivel internacional en el VAR, función que desempeñó recientemente en Argentina y volverá actuar ahí mismo en la Copa Oro 2023. En los últimos cinco años Pupiro se está consolidando como el mejor asistente, condición de la que gozó antes Corrales, por su constancia y buen trabajo en diferentes eventos internacionales como el Mundial Sub-20 donde estuvo en dos partidos de la fase de grupos y otro de los cuartos de final entre Israel y Brasil.