14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Acevedo es el líder de los bateadores en el Pomares con .401 de promedio. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los peloteros de mejor desempeño en el Pomares

Iván Hernández ha perdido un poco de ritmo en sus últimos partidos (15-1), pero también lo están esquivando, al concederle 13 bases en ocho juegos

El artillero rivense Álvaro Acevedo ha sido el bateador más consistente en la actual campaña, tanto así, que sigue al frente de los bateadores del Pomares después que han transcurrido 60 de los 74 juegos que conforman el calendario de la primera vuelta, a los que habría que añadir 20 de la segunda etapa, en la que continúan las estadísticas.

Sin embargo, pase lo que pase en el futuro cercano ha quedado claro el salto dado por Acevedo como bateador. Es un cañonero más consciente que sabe ser agresivo cuando es retado y paciente cuando lo esquivan. Tiene promedio de .419, consecuencia de 70 hits en 167 turnos, con 39 anotadas, 41 empujadas y dos jonrones.

Solo Acevedo y Wuillians Vásquez del Bóer, batean sobre .400 a estas alturas. Vásquez tiene .406 debido a 56 hits en 138 turnos con 31 anotadas y 32 empujadas, pero además ocho jonrones, para redondear un desempeño equilibrado. Su labor es muy llamativa considerando que es un veterano y además con lesiones.

Y mientras Acevedo y Vásquez mantienen su ritmo, el chontaleño Iván Hernández enfrenta un bajón de voltaje y ha caído a .397. Hernández tiene de 15-1 en sus últimos ocho juegos en los que también ha sido esquivado con frecuencia (le han dado 13 bases en este período). Así que no ha visto mucho lanzamiento cerca de la zona de strikes.

Aldo Espinoza, joven camarero de los Dantos, tiene .394 por 54 imparables en 137 turnos. Ha anotado 39 carreras y remolcado 23 con un jonrón. Este es un muchacho que batea y ha conseguido progresos importantes a la defensiva por lo que no habrá que perderlo de vista como un candidato peligroso para continuar creciendo en la lista.

A los jonroneros los encabeza el rivense Luis Montealto con 13, pero tiene a Gean Rigby del Caribe Sur y Lenín Aguirre del Carazo a la orilla con 12 cada uno. Así que no se puede dar el lujo de parpadear. Con nueve están un poco atrás, pero no distantes, el matagalpino Yervin Valdivia y el chontaleño Sandy Bermúdez.

Jacksell Mairena del Estelí tiene 52 remolques y con 50 lo persigue José Hurtado de los Toros. Freddvil Chévez, del San Fernando, tiene 48 y Emanuel Trujillo del Chinandega 46. Hay empate en bases robadas entre Darwin Sevilla de los Tiburones y Norman Ibarra del Carazo con 22 cada uno. Darren Britton del Caribe Sur, 21.

Oliver Espinoza, del San Fernando, es el máximo ganador del Pomares con 11 triunfos, pero Kenworth Burton del Caribe Sur, Bryan Herrera de Jinotega, Milton Quintana de los Dantos y Ernesto Glasgon del Caribe Norte lo acechan lo diez éxitos cada uno. Esta va a ser una batalla interesante debido a la cercanía entre todos.

Jorge Bucardo de los Dantos es el máximo en juegos salvados con 15. Hilario Urbina del Carazo lleva 12 y Lenín Morán de Matagalpa 11. El mejor en efectividad es Kenny Cruz del Granada con 0.81. Ernesto Glasgon del Caribe Norte tiene 0.95. Son los únicos con promedios por debajo del 1.00. Javier Vado del Bóer tiene 1.34.

Glasgon es el lanzador más trabajado del torneo con 103.2 episodios y el más ponchador con 84, aunque comparte este liderazgo con Fidencio Flores de los Leones.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí