¿Es Guardianes de la Galaxia 3 una falsa alegría para Marvel?

La película de James Gunn es la primera película de la quinta fase con una recepción positiva por parte del público y la crítica.

La tercera entrega de una de las sagas favoritas de Marvel llegó a las salas de cine con mucha contundencia, logrando recaudar más de 500 millones de dólares en tan solo dos semanas y consiguiendo la aprobación general tanto del público, como de la crítica (tiene en estos momentos un 82% de aprobación en Rotten Tomatoes).

Sin embargo, el inicio de esta quinta fase del MCU tuvo en Ant-Man and the Wasp: Quantumania una de las peores – sino la peor – película del Universo Cinematográfico de Marvel, luego de venir de una 4ta fase que, según el propio Kevin Feige, fue “caótica y desordenada”.

Esto hace que nos preguntemos si el éxito de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, puede ser una cortina de humo para lo que se avecina en el MCU, tomando en cuenta que esta película es la última que va a dirigir James Gunn, quien fue el que comenzó la trilogía.

Aquí te comparto algunas de las cosas que Marvel Studios debe tomar en cuenta para su nueva etapa en su universo cinematográfico.

La Huelga de Guionistas

Si bien es cierto que todos los proyectos de Marvel están planificados con anticipación, esto no quiere decir que, de extenderse la huelga de guionistas, el MCU podría enfrentarse a distintos problemas de producción para sus siguientes películas.

‘Blade’, con Mahershalla Ali, es una de las apuestas más grandes de Marvel y tuvo que frenar su proceso de pre-producción desde el 6 de Mayo y su fecha de estreno – que estaba estipulada para el 6 de Septiembre del 2024 – podría peligrar a causa de la huelga.

También es importante destacar que, además de que todavía existe la posibilidad de que otros sindicatos se unan a la huelga, el rol del guionista no termina en la pre-producción, por lo que algunas películas y series que se encuentran en rodaje, podrían verse afectadas también. Más detalles en mi columna anterior

La saturación de contenido y sobrecarga de trabajo.

Una de las cosas que hizo de la 4ta fase del MCU algo caótico, fue que Kevin Feige decidió transformar el “Menos es Más” por un “Más en menos tiempo”, reduciendo los tiempos de producción para sacar más productos al público, en donde se priorizaban las series para la plataforma de streaming de Disney.

Esto hizo que el estudio se enfrentara ante el despido y la renuncia de varios trabajadores del departamento de efectos especiales – quizá el más importante para la producción de esas películas – debido a la sobrecarga de trabajo para lograr cumplir con las fechas de entrega.

Tomando en cuenta que el público está cada vez más saturado del cine de superhéroes (‘The Flash’ se estrena pronto), Marvel debería aprender de ese error y priorizar la carga de trabajo en pro de la calidad antes de la cantidad. De lo contrarío, tendremos lo que pasó en ‘Thor: Love and Thunder’ y ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’

El futuro de sus protagonistas

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ marca el final de varios actores en el MCU. Esto no es nuevo, a medida que avanzan las distintas historias del universo cinematográfico, es parte del proceso que varios actores y actrices vayan desvinculandose poco a poco de los proyectos de Marvel.

Es evidente que al estudio, este proceso se le ha complicado mucho más de lo que pensaban. Su disputa con Scarlett Johansson no terminó bien, además de que actores como Chris Hemsworth, Elizabeth Olsen y Charlize Theron han manifestado la incertidumbre de su participación en el futuro de  sus respectivas franquicias.

Sin embargo, esa podría ser la oportunidad de Marvel de replantear los planes con sus personajes, llegando a darle un descanso a algunos de ellos (Spider-man, por ejemplo), para lograr desarrollar e introducir a la audiencia nuevos personajes con universos más frescos.

Pero eso me lleva al siguiente y más importante problema que se enfrenta Marvel en este momento: 

El caso de Jonathan Majors

El caso de Jonathan Majors podría ser el caso del ascenso y descenso más rápido para una super estrella de Hollywood. El actor no solo estaba abarrotando los medios de comunicación con su participación en películas como Creed III y portadas de revistas, sino que tenía el futuro prometedor al ser escogido como la pieza fundamental de la siguiente etapa en el MCU.

Todo esto se vino abajo cuando el actor fue arrestado en Marzo por cargos menores de agresión, estrangulamiento y acoso después de un altercado con su novia. Ante esto, varias personas que han tenido contacto con él durante producciones de películas y series lo han descrito como una persona “agresiva, pedante y abusivo” en el set.

Esto levanta la mayor interrogante para Marvel, pues Majors ya hizo su debut en el MCU como nada más y nada menos que ‘Kang The Conqueror’, a quién el estudio habría destinado a ser el villano principal de las siguientes fases de su universo cinematográfico.

Jonathan Majors ha sido removido de varias campañas publicitarias y proyectos cinematográficos en los que había sido incluído, así como también fue despedido por su agencia publicitaria ante las acusaciones.

A pesar de que Marvel ya declaró que esperaran la conclusión del juicio para tomar acciones inmediatas, el estudio ya retrasó el lanzamiento de la segunda temporada de ‘Loki’, en donde Majors volvería a aparecer como Kang.

A pesar de que ‘The Avengers: The Kang Dinasty’ esté planeada para estrenarse en un par de años (2025), el caso de Jonathan Majors es quizá la mayor preocupación de Marvel para su futuro.

Vida cine Marvel sebastián verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí