La capilla Nuestra Señora de Fátima, de la comunidad Campuzano, municipio de Nindirí, en Masaya, fue profanada por personas desconocidas este 24 de mayo. La administración del templo informó que el Santísimo fue quebrado, el Sagrario tirado en el suelo y el copón fue robado.
“Pueden profanar nuestros templos, quebrar nuestras imágenes, pero nuestra fe sigue siempre en Jesucristo que hizo el cielo y la tierra. Viva Jesús sacramentado”, manifestó la parroquia a través de sus redes sociales.
Las imágenes compartidas por la página de Facebook de la parroquia muestran cómo los instrumentos sagrados quedaron tirados fuera de la entrada del templo.
Lea además: Iglesia católica representa una “amenaza potencial” para el régimen, dice investigadora alemana


Misa por la profanación
La parroquia anunció que se realizará una misa a las 3:00 de la tarde de este jueves “por los agravios de profanación a nuestra capilla”.
Luego de enterarse de este acto delincuencial, parte de la feligresía se hizo presente en el templo.
La profanación de templos de la Iglesia católica se viene dando más seguido, desde 2018, cuando los líderes religiosos denunciaron las violaciones de los derechos humanos de los nicaragüenses por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.