14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
profanación, templo, iglesia católica,

Foto tomada de redes sociales

Profanan parroquia Nuestra Señora de Fátima en Nindirí

La administración del templo informó que el Santísimo fue quebrado, el Sagrario tirado en el suelo y el copón fue robado

La capilla Nuestra Señora de Fátima, de la comunidad Campuzano, municipio de Nindirí, en Masaya, fue profanada por personas desconocidas este 24 de mayo. La administración del templo informó que el Santísimo fue quebrado, el Sagrario tirado en el suelo y el copón fue robado.

“Pueden profanar nuestros templos, quebrar nuestras imágenes, pero nuestra fe sigue siempre en Jesucristo que hizo el cielo y la tierra. Viva Jesús sacramentado”, manifestó la parroquia a través de sus redes sociales.

Las imágenes compartidas por la página de Facebook de la parroquia muestran cómo los instrumentos sagrados quedaron tirados fuera de la entrada del templo.

Lea además: Iglesia católica representa una “amenaza potencial” para el régimen, dice investigadora alemana

Misa por la profanación

La parroquia anunció que se realizará una misa a las 3:00 de la tarde de este jueves “por los agravios de profanación a nuestra capilla”.

Luego de enterarse de este acto delincuencial, parte de la feligresía se hizo presente en el templo.

La profanación de templos de la Iglesia católica se viene dando más seguido, desde 2018, cuando los líderes religiosos denunciaron las violaciones de los derechos humanos de los nicaragüenses por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nacionales Iglesia Católica Nicaragua Profanación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí