14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dervin Salinas Padilla, de 19 años aceptó haber asesinado a una señora, de 65 años con discapacidad física. LA PRENSA/Policía..

Dervin Salinas Padilla, de 19 años aceptó haber asesinado a una señora, de 65 años con discapacidad física. LA PRENSA/Policía..

Piden cadena perpetua para reo que violó y asesinó a señora con discapacidad en Waspam

Dervin Salinas Padilla, de 19 años, podría pasar el resto de su vida en la cárcel por los crímenes que cometió contra Magdalena Steven Omier, de 73 años

Cadena perpetua está pidiendo el Ministerio Público para Dervin Salinas Padilla, de 19 años, quien violó y asesinó a una señora con discapacidad en Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), el 11 de marzo del año en curso.

El reo enfrenta cargos por asesinato agravado y violación agravada en perjuicio de Magdalena Steven Omier, de 73 años.

Lea también: Policía presenta a sospechoso del crimen de señora con discapacidad en Waspam

La petición del encierro de por vida para Dervin Salinas fue hecha después que él confesó en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Bilwi haber violado y asesinado a Magdalena Steven.

Admisión de hechos

Dervin Salinas relató ante la autoridad judicial la manera en que asesinó a su víctima. “Agarré un palo y le di un fuerte golpe en la cabeza, luego le seguí dando golpes con una raja de leña; cuando me percaté, era de noche y estaba en el monte”, relató.

Una hacha y dos trozos de madera con manchas de sangre encontró la Policía en el  predio montoso donde fue asesinada Magdalena Omier, de 64 años.LA PRENSA/ Policía .
Un hacha y dos trozos de madera con manchas de sangre encontró la Policía en el predio montoso donde fue asesinada Magdalena Steven Omier, de 73 años. LA PRENSA/ Policía

Salinas agregó que la noche del crimen él andaba ebrio y justificó su crimen porque Magdalena Steven le había reclamado por el supuesto robo de unas porras.

Hachazos y garrotazos

Antes que Dervin Salinas aceptara su culpabilidad en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia, un oficial de inspecciones oculares —al pasar como testigo— reveló que por las evidencias encontradas en la escena del crimen se deduce que la víctima fue asesinada a garrotazos y hachazos

“Cuando llegamos al lugar donde fue el crimen encontramos dos trozos de madera y un hacha con manchas de sangre”, aseguró el perito policial ante la autoridad judicial.

Lea además: Dueño de tiendas SYR que golpeó a trabajadoras nicaragüenses en Costa Rica, señalado de agredir a otra mujer

Aunque Salinas, al declararse culpable dijo haber encontrado a la víctima en la calle platicando con otras mujeres, las indagaciones hechas por la Policía arrojan que él sacó de su casa a Magdalena Steven, de la tercera edad, y la llevó a un predio montoso donde cometió el crimen.

Los hechos acontecieron el pasado 11 de marzo en la comarca Santa Clara, jurisdicción de Waspam, pero el asesino confeso fue capturado al día siguiente en la comunidad Santa Isabel, que también pertenece a ese municipio de la costa Caribe Norte.

La autoridad judicial anunció que la sentencia será notificada vía cédula judicial en el plazo establecido por la ley.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí