14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gamers en acción

Tigo abre las inscripciones para la 3ra edición de GamersEnAcción

Tigo Nicaragua abre la convocatoria a la tercera edición de su programa educativo Gamers en Acción

Tigo, líder proveedor de servicios de tecnología móvil y conectividad, abre la convocatoria a la tercera edición de su programa educativo Gamers en Acción, el cual está diseñado exclusivamente para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que a través de una base lúdica aprenden programación de videojuegos, diseño gráfico y edición de videos con énfasis en temáticas de medioambiente, protección en línea, equidad e igualdad de género.

En Tigo, el compromiso de conectar a más personas a través de las autopistas digitales incluye un componente educativo que posee un gran valor para la formación de las generaciones actuales y futuras con una oferta innovadora de educación que promueve la creatividad, el pensamiento crítico, y el crecimiento personal de sus participantes. Gamers en Acción combina el aprendizaje basado en proyectos y el aprender haciendo (learning by doing), para dar la oportunidad a los participantes de llevar a la práctica sus ideas y aportes a la vez que expanden sus conocimientos y adquieren habilidades blandas para desarrollarse en un mundo en constante cambio.

Con Gamers En Acción, Tigo desarrolla tres categorías de participación según edad:

· Junior: niños y niñas de 8 a 12 años que aprenderán a crear videos juegos utilizando la programación por bloques;

· Senior: adolescentes de 13 a 17 años, que aprenderán diseño gráfico;

· Youth: jóvenes de 18 a 21, que aprenderán creación de contenido audiovisual.

En cada una de las categorías los participantes tienen una misión o reto específico que deberán cumplir a medida que avanzan en sus clases hasta convertirlo en un proyecto que será evaluado, y al finalizar los tres mejores por cada categoría recibirán fabulosos premios y reconocimientos. Todos los participantes reciben certificado por haberse capacitado en las diferentes temáticas.

Las inscripciones son totalmente gratis, y para la categoría Junior están abiertas hasta el 06 de junio, mientras para las categorías Senior y Youth hasta el 22 de mayo. Para garantizar su participación los interesados y padres de familia deben completar el siguiente formulario de inscripción https://ti.go.ni/gamersestudiantes. Si desea más información de esta nueva edición puede visitar la web https://ti.go.ni/gamers

“Nos emociona poner a disposición de la niñez y juventud nicaragüense un año más, espacios formativos gratuitos con especialistas internacionales, donde los participantes pueden seguir explorando sus intereses, conciencia social y creatividad utilizando como herramienta principal la tecnología y el internet, de manera productiva. Queda abierta la invitación, no dejen pasar esta oportunidad de formarse, aprender y certificarse”, compartió María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

El programa tiene una duración de 4 semanas de clases con dos sesiones semanales, en formato de clases en vivo más encuentros con expertos de la industria de los videos juegos y el uso de la tecnología, además tendrán el acompañamiento de mentores y staff del programa.

Empresariales gamers tecnología Tigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí