14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja. Foto de referencia

Cruz Roja Internacional se pronuncia sobre su cierre en Nicaragua a manos de la dictadura

"Esta situación podría poner en riesgo actividades humanitarias muy necesarias en el país", manifiesta el comunicado emitido un día después de que la dictadura cancelara de la Asociación Cruz Roja Nicaragüense

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) se declaró “profundamente preocupada” por la disolución y confiscación de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) por parte de la dictadura, a la que definió como “Nuestra Sociedad Miembro”.

“Esta situación podría poner en riesgo actividades humanitarias muy necesarias en el país, así como el trabajo del personal nicaragüense”, manifiesta el pronunciamiento publicado este jueves 11 de mayo.

“En este momento estamos monitoreando de cerca la situación y evaluando la mejor manera de proceder. A partir de los resultados de ese análisis, informaremos sobre nuestros próximos pasos”, agrega el mensaje de la IFRC.

Lea además: Cruz Roja Nicaragüense pasa a manos del Minsa

La IFRC se pronunció un día después de la cancelación de la Asociación Cruz Roja Nicaragüense (CRN) por medio de la Asamblea Nacional de Nicaragua, órgano que responde a los intereses de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Al igual que ha ocurrido tras la cancelación de cientos de organizaciones sin fines de lucro (OSFL/ONG), la dictatura confiscará todo el patrimonio, bienes y acciones que a la fecha pertenezcan a la Asociación Cruz Roja, “que pasarán a ser propiedad del Estado, y serán administrados por la Cruz Roja Nicaragüense ente descentralizado adscrito al Ministerio de Salud, Minsa”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 meses

    Así le paga el Frente Sandinista a la Cruz Roja de Nicaragua su colaboración y cooperación que le rindió a esta criminal organización en 1979 en la guerra civil de esa época. Esta Cruz Roja le entregó los miles de prisioneros bajo su protección a los criminales de Tomás Borge, Hugo Torres y Luis Carrión. Cientos de estos prisioneros fueron asesinados por las huestes del Frente Sandinista por orden de los antes mencionados. Las fosas aparecieron cuando ascendió a la presidencia Violeta Chamorro. La Cruz Roja de Nicaragua crió cuervos y éstos le sacaron los ojos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí