14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes,

Bryan Francisco Martínez Cabrera, de 29 años. Foto/Cortesía

Familia nica pide apoyo para repatriar a migrante que está en una morgue desde hace un mes

Los parientes de Bryan Francisco Martínez Cabrera realizan una colecta contrarreloj puesto que la morgue les avisó que no puede seguir teniendo por más tiempo el cuerpo del nicaragüense

La familia del nicaragüense Bryan Francisco Martínez Cabrera tiene una carrera contra reloj: recoger 10 mil dólares lo más pronto posible para repatriar el cuerpo del joven, que este 19 de abril cumplió un mes de permanecer en una morgue de Nueva York, Estados Unidos.

El 19 de marzo pasado, Reina Quiroz Áreas, esposa de Martínez, recibió la noticia de que su esposo falleció a causa de un paro cardíaco, provocado por una sobredosis de droga. La noticia le causó doble impacto, pues señaló que su esposo no consumía ningún tipo de estupefacientes en Nicaragua.

La esposa y familiares de Martínez están desesperados y preocupados porque la morgue le notificó que no podía tener por más días el cuerpo del nicaragüense. Los parientes aún siguen recogiendo dinero y han salido a las calles, con alcancías en mano, para lograr recoger los 10 mil dólares que les pide la funeraria que hará todo el proceso de repatriación.

Lea además: La familia nicaragüense que empeñó su casa para migrar a Estados Unidos y no logró llegar

“Nos dijeron que si (el cuerpo de Bryan) pasaba de hoy y seguía varios días (en la morgue) teníamos que pagar o si no, lo iban a sacar”, dijo Quiroz a LA PRENSA.

Buscaba cumplir sus sueños

El 12 de diciembre de 2022, Martínez llegó a Estados Unidos con un trabajo asegurado en construcción de gypsum. En Nicaragua también realizaba este oficio, pero la situación “estaba dura” y su sueño de proveerle una casa a su familia lo movió hacia el país norteamericano. Martínez procreó con Quiroz una niña, que tiene 8 años, y un bebé de ocho meses.

“Él tenía un corazón noble, era muy lindo conmigo y sus hijos. Cuando no tenía trabajo (en Nicaragua) él se volvía loquito y se iba donde su mamá o amistades para ofrecerse a hacer trabajitos y llevarnos el bocado (comida)”, recordó Quiroz.

Quiroz aún se siente desconcertada por la muerte de su esposo. La última vez que habló con él fue un día antes de su muerte, pudieron conversar tranquilamente y Martínez le comunicó que estaba tomando licor, pero que se iría temprano a su apartamento. Sin embargo, el nicaragüense ya no regresó.

“Es muy impactante y todavía no lo logro asimilar”, expresó apesarada Quiroz.

Martínez tenía 29 años y era originario de Managua. Su esposa lo describe como un padre esforzado y cariñoso.

Apoyo a la causa

La familia de Martínez ha compartido la cuenta Lafise en dólares: 119257446, con Reina Isabel Quiroz Áreas, para las personas que desean apoyar la causa de repatriación del nicaragüense.

Los parientes también se ubican en algunas rotondas de la capital y han visitado algunos medios para pedir ayuda a la población.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí