Ariagner Smith, una de las figuras de la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El plan de preparación de la Azul y Blanco para la Copa Oro

La buena coordinación entre la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la Liga Primera le permitirá al técnico chileno contar con los futbolistas nacionales desde de mayo

En su cuarta Copa Oro, Nicaragua tendrá probablamente la mejor preparación que las anteriores. La Azul y Blanco trabajará durante seis semanas en las que incluye al menos dos partidos amistosos con selecciones exigentes de Concacaf o Sudamérica previo a su primer partido en el grupo A donde estará acompañada por el actual campeón Estados Unidos, Jamaica y Curazao o Guayana Francesa.

Marco Antonio Figuero, el seleccionador nacional, diseñó un plan de preparación que le permitirá hacer las correcciones pertinentes para intentar de frenar la racha de nueve derrotas consecutivas, aumentar la capacidad goleadora (solo marca un gol) y mejorar en la parte defensiva que recibe 23 tantos. La buena coordinación entre la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la Liga Primera le permitirá al técnico chileno despegar los entrenamientos el 22 de mayo, de acuerdo al calendario realizado en conjunto con los federados, seleccionador y liga. La fase de grupo despega el 24 de junio.

Puede interesarte: El Diriangén se impone en el clásico nacional y se convierte en el primer clasificado en semifinal

El plan del Fantasma Figueroa incluye cuatro semanas de entrenamientos en las que llamará a algunos futbolistas nuevos como los volantes Jacob Montes, del Botafogo de Brasil y Nextaly Rodríguez, del Herediano de Costa Rica. Mientras se disputa la ronda preliminar de la Copa Oro en la fecha FIFA de junio (entre el 12 y 21), la Azul y Blanco tratará de llevar a cabo al menos dos amistosos con selecciones exigentes que le permitan hacer un buen papel en su exigente grupo.

No hay rivales confirmados, pero las personas cercanas a la Azul y Blanco han estado contactando agentes internacionales con influencias en selecciones sudamericanas para intentar incluir en sus listas de posibles contrincantes a Nicaragua, que se ha medido tres veces contra Bolivia, que ganó 0-1 y 3-2 en 2017 y empató 2-2 en 2019, y otro ante Argentina, que se impuso 5-1 en 2019.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí