14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier.

El “Huracán Omier” causa un desborde mediático en Estados Unidos

“Es sorprendente. Antes solo he visto que se ha hablado tanto de Dennis Martínez y de David Green”, rememoró Edgar Tijerino

Lo que se está hablando estos últimos días sobre el costeño Norchad Omier, quien milita en la Universidad de Miami, es algo casi nunca visto para un atleta nicaragüense. “Es sorprendente. Antes solo he visto que se ha hablado tanto de Dennis Martínez y de David Green”, rememoró Edgar Tijerino, el mejor periodista deportivo de Nicaragua. Lo de Omier deja a todos con la boca abierta porque su impacto no solo ha sido en medios de comunicación locales, sino de tiraje nacional en Estados Unidos y otros internacionales también han seguido de cerca la historia del muchacho blufileño, que ha llevado a Miami a la Final Four del March Madness, el evento de baloncesto universitario más importante del mundo.

El USA Today escribía una historia sobre un posible cambio al Football Americano: “Las personas que ven a Miami por primera vez el sábado cuando jueguen contra Connecticut en la Final Four pueden tener recuerdos cuando vean al centro Norchad Omier, un bloque de acero de 6 pies y 7 pies cuyo perfil físico sugiere que podría ser un gran prospecto de la NFL. Pero el entrenador de Miami, Jim Larrañaga, dijo que su futuro profesional estará en el baloncesto.  ‘Va a estar en la NBA. Te lo digo. En el futbol, te lastimas. No quiero que ni siquiera piense en el futbol’. No creo que lo haga nunca porque es un jugador de baloncesto dinámico”, señaló.

Por otro lado, el prestigioso diario Sun Sentinel títula un artículo en el cual indica que Omier es “el corazón y alma de los Huracanes de Miami”. “Norchad es el corazón y el alma de nuestro equipo”, dijo el entrenador de Miami, Jim Larrañaga. “Tiene un espíritu increíble, y es una personalidad tan buena. Los chicos del equipo lo aman. Es un tremendo compañero de equipo y es un tremendo jugador para entrenar porque trabaja muy duro en todo”.

As, Mundo Deportivo, Sporting New y hasta en Despierta América se publicó un pequeño reportaje de la historia de Omier y cómo salió de Nicaragua para triunfar en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, quien este sábado se jugará el boleto para la final del March Madness contra Connecticut.

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 meses

    Bueno Edgar es muy provincial y arcaico se quedo con esos héroes del pasado. Normard is big news here everywhere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí