Un nicaragüense identificado como William Omar Calderón Talavera es buscado por las autoridades de Costa Rica como el principal sospechoso de asesinar a su expareja, la también nicaragüense Anielka María Silva.
El crimen ocurrió la madrugada de este lunes 27 de marzo en un bar de Guanacaste, Costa Rica, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El OIJ reportó que la mujer de 33 años estaba en un bar de la zona de Santa Cruz compartiendo con otras personas y ahí también se encontraba el hombre, de 38 años de edad, al que identifican como expareja de la víctima.
“En determinado momento ella fue al baño, parece que el sujeto se fue tras de ella, se escuchó un disparo. Cuando las personas (en el lugar) fueron a ver, la mujer estaba tendida sobre el suelo con al menos un impacto de bala en la cabeza”, reportó el OIJ.
Lea además: Viuda Negra de Nandaime daba hasta 30 pastillas al día a su marido para sedarlo
Según las autoridades costarricenses, el hombre habría huido del lugar por la parte trasera. Mientras que el cuerpo fue trasladado a una morgue.
EL OIJ intenta dar con el paradero del sospechoso. “Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial”, señala la Delegación Regional de Santa Cruz.


Huyó hacia Nicaragua
Usuarios de las redes sociales denunciaron que el sospechoso del femicidio es originario de Estelí y habría huido hacia Nicaragua.
Puede interesarle: Fiscalía acusa por homicidio imprudente a chofer que arrolló a joven cuando recogía su celular
Santa Cruz es una zona cercana a la frontera con nuestro país.
Extraoficialmente se conoció que Anielka María Silva dejó tres hijos en la orfandad.