14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El crimen de un colegial de 17 años en la Dalia, Matagalpa a manos de otro adolescente quedó grabado en cámaras de seguridad. LA ´PRENSA/ Captura de video. .

El crimen de un colegial de 17 años en La Dalia, a manos de otro adolescente quedó grabado en cámaras de seguridad. LA PRENSA/Captura de video

Pena máxima para adolescente que mató a estudiante de secundaria en La Dalia

La mamá del adolescente víctima expresó su desacuerdo con la pena de seis años de privación de libertad por considerarla insuficiente

El adolescente identificado con las iniciales J.E.E.D., de 17 años, deberá permanecer seis años privado de libertad por haberle quitado la vida a otro adolescente de igual edad en La Dalia.

La condena concluirá el 23 de febrero del 2029, según la sentencia dictada por la jueza de Distrito Penal de Adolescentes de Matagalpa, Marling Ramírez Corrales.

Lea también: Matan a estudiante de secundaria a plena luz del día en una calle de La Dalia

La sentencia fue dictada después que el adolescente J.E.E.D. se declaró culpable del delito de asesinato en perjuicio del colegial John Brandon Vásquez Campos, también de 17 años.

Los seis años de privación de libertad dictados para J.E.E.D. es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia para un menor de edad.

Víctima quería ser artista

La mamá del adolescente víctima expresó su desacuerdo con la pena de seis años de privación para quien le quitó la vida de una cuchillada a su hijo, al mediodía del pasado 18 de febrero, cuando el colegial caminaba por una calle rumbo a su casa en La Dalia, Matagalpa.

Lea además: Prisión preventiva para hijo del fallecido magistrado de la CSJ, Francisco Rosales

“Mi hijo era estudiante, aspiraba a ser artista y esa fue toda la envida”, manifestó la mamá del adolescente, cuyo crimen quedó grabado en cámaras de seguridad de la calle donde aconteció el hecho sangriento.

John Brandon Vásquez Campos, de 17 años, era estudiante de quinto año de secundaria. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Vásquez estudiaba quinto año de secundaria en el Instituto Nacional La Dalia (INDA). Desde hace un par de años había incursionado en la música urbana con el nombre de Daltoon 584.

En YouTube hay varios videos del joven colgados desde el 2020, pero desde hace 4 meses había sido más prolífico, compartiendo escena con otros exponentes del género urbano.

Se conoció que en diciembre de 2022 John Brandon Vásquez había tenido un pleito con el adolescente agresor, quien al parecer planeó su venganza hasta atacarlo mortalmente con un cuchillo por la espalda el pasado 18 de febrero.

Sucesos crimen estudiante La Dalia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí