14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el Complejo judicial de Rivas se realizara el próximo 29 de marzo la audiencia inicial para Daniel Rosales Frixione. LA PRENSA/ Captura de video.

En el Complejo Judicial de Rivas se realizará el próximo 29 de marzo la audiencia inicial para Daniel Rosales Frixione. LA PRENSA/ Captura de video

Prisión preventiva para hijo del fallecido magistrado de la CSJ, Francisco Rosales

Para el próximo 29 de marzo está prevista la audiencia inicial para Daniel Rosales Frixione, a quien la Fiscalía le atribuye dos homicidios a título de dolo eventual y lesiones gravísimas

En prisión preventiva deberá esperar audiencia inicial Daniel Arturo Rosales Frixione, a quien la Fiscalía le atribuye dos homicidios a título de dolo eventual y lesiones gravísimas en perjuicio de un niño de 1 año de edad.

Daniel Arturo Rosales es hijo del fallecido magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales Argüello.

Las víctimas de los homicidios son Pedro Joaquín Cubillo Mora y su pareja Elish Milagro Mora Tórrez, y la víctima de lesiones gravísimas es el niño de iniciales C.A.C.M., hijo de la pareja.

Lea también: Fiscalía acusa por dos homicidios a hijo del fallecido magistrado de la CSJ, Francisco Rosales

Rosales Frixione arrolló mortalmente con una camioneta a la pareja que se transportaba en una motocicleta la noche del pasado miércoles en la carretera Rivas-Potosí.

Peligro de evasión

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Digna Hernández Duarte, al dictar la prisión preventiva explica que existe “riesgo de evasión y obstaculización de la justicia”.

Pedro Cubillo y su pareja Elish Milagro Mora perdieron la vida en accidente de tránsito. LA PRENSA/ Redes sociales
Pedro Cubillo y su pareja Elish Milagro Mora perdieron la vida en accidente de tránsito. LA PRENSA/ Redes sociales

Además la autoridad judicial ordenó que Rosales sea examinado por el médico forense y programó audiencia inicial para el próximo 29 de marzo.

Abogado defensor: “Quizás es un error”

En la audiencia preliminar el abogado defensor Abelardo Obando Ordeñana, aseguró que los hechos en los que incurrió Daniel Rosales “quizás es un error” que él cometió y no un delito de homicidio a título de dolo eventual.

El dolo eventual se produce cuando una persona de su libre y espontánea voluntad realiza acciones a sabiendas que el estado en que se encuentra podría causar daños a terceras personas, según la legislación penal.

Lea además: Pareja muere en un accidente de tránsito en Rivas

La defensa de Daniel Rosales hizo este comentario para justificar su petición de que le fueran quitadas las esposas a su representado.

“Estoy en desacuerdo con los grilletes en las manos de mi representado que quizás cometió un error, merece ser tratado como persona”, reclamó el abogado defensor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí