14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la camioneta con la que Daniel Rosales Frixione arrolló mortalmente a una joven pareja y lesionó de gravedad a niño de las víctimas. LA PRENSA/ Redes sociales.

Esta es la camioneta con la que Daniel Rosales Frixione arrolló mortalmente a una joven pareja y lesionó de gravedad al hijo de las víctimas. LA PRENSA/Redes sociales

Fiscalía acusa por dos homicidios a hijo del fallecido magistrado de la CSJ, Francisco Rosales

Daniel Rosales Frixione ha sido imputado por los homicidios de una pareja a la que arrolló mortalmente y dejó lesionado a un niño de un año de edad

Por dos homicidios a título de dolo eventual y lesiones imprudentes gravísimas causadas a un niño de 1 año, ha sido acusado Daniel Arturo Rosales Frixione, hijo del fallecido magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales Argüello.

El dolo eventual se produce cuando una persona de su libre y espontánea voluntad realiza acciones a sabiendas que el estado en que se encuentra podría causar daños a terceras personas, según la legislación penal.

Lea también: Pareja muere en un accidente de tránsito en Rivas

Las víctimas de los homicidios imputados a Daniel Rosales Frixione son Pedro Cubillo Mora, de 31 años y su pareja Elish Milagro Mora Tórrez, de 24. La víctima de las lesiones gravísimas es un niño de 1 año, hijo de la pareja.

Manejaba ebrio

El hecho que la acusación haya sido presentada en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Rivas confirma que el acusado (Daniel Rosales) conducía ebrio la noche del pasado martes, cuando provocó el accidente.

En esa fatídica noche, el hijo del fallecido magistrado de la CSJ conducía la camioneta Toyota color rojo, doble cabina, placas M 226275, según imágenes que circularon en las redes sociales. El accidente ocurrió en la carretera Rivas-Potosí.

Pedro Cubillo y su pareja Heyling Mora perdieron la vida al ser arrollados por Daniel Rosales Frixione, hijo del fallecido magistrado de la CSJ, Francisco Rosales. LA PRENSA/ Redes sociales

Reporteros de Radio Ya informaron que Daniel Rosales andaba conduciendo multado; porque al pedirle el oficial de Tránsito la licencia de conducir mostró una boleta.

Hasta antes de las 3:00 de la tarde de este viernes no se había celebrado la audiencia preliminar para Daniel Rosales, se conoció de manera extraoficial. Por lo que se espera que se realice este sábado.

Al momento de la tragedia la pareja junto con su niño regresaban a su casa en la comunidad de Apompuá, jurisdicción de Potosí.

Circular de la Fiscalía

El Código Procesal Penal (CPP) en estos casos permite mediar a los representantes de las víctimas con el acusado, pero el Ministerio Público en octubre del 2022 emitió la circular número MP-FGR 001-2022 anunciando que se opondría a las mediaciones con los choferes que conducen en estado de ebriedad.

Lea además: Fiscalía se opondrá a mediación y libertad condicional con choferes ebrios

El órgano acusador también anunció que se opondría al otorgamiento de beneficios legales como libertades condicionales para quienes, como Daniel Rosales, provoquen accidentes bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La referida circular está firmada por la fiscal general de la República, Ana Julia Guido, quien es la máxima autoridad en el Ministerio Público.

Sucesos Accidente de tránsito conductor ebrio Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí