14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semana Santa

Durante la Semana Santa es cuando más se visitan las playas y balnearios del país. LAPRENSA/R. VILLARREAL

Murillo anuncia las vacaciones de Semana Santa para trabajadores del Estado

Los trabajadores del Estado saldrán de vacaciones el viernes 31 de marzo y regresarán a sus labores el 11 de abril

La cogobernante y vocera oficial del régimen orteguista, Rosario Murillo, informó este lunes que los trabajadores del Estado iniciarán sus vacaciones de Semana Santa el viernes 31 de marzo y regresarán a sus labores el martes 11 de abril.

“Estamos a punto de recibir la comunicación del Ministerio del Trabajo que establece que el período de vacaciones de Semana Santa este año iniciará el viernes 31 (marzo) culmina la jornada, para regresar a trabajar el martes 11 de abril”, expresó en su comunicado de mediodía.

Lea además: Sensación térmica podría alcanzar los 40 grados previo a Semana Santa

Asimismo indicó que los días jueves 6 y viernes 7 de abril no se descontarán como vacaciones, ya que estos son feriados nacionales.

“Jueves y viernes no se computan a cuenta de vacaciones porque son feriados nacionales. El sector privado se ajusta a la costumbre o a lo que acuerden las partes”, indicó Murillo.

“Salimos el 31, regresamos el Martes de Pascua, después de haber disfrutado de nuestras familias, la unión familiar, disfrutado del verano, de las playas, de los ríos, de las pozas, disfrutado de esta vida buena, tranquila y segura, alegre que tenemos en nuestra Nicaragua”, dijo la cogobernante.

Esta Semana Santa en Nicaragua no se celebrarán las tradicionales festividades religiosas, como las procesiones del viacrucis porque el régimen orteguista las prohibió como parte de su persecución contra la Iglesia católica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí